Basura se convierte en foco de contaminación ambiental

-

- Publicidad -

Vecinos de varios sectores de Barquisimeto, tanto del centro como del oeste de la ciudad, relataron la importancia que tiene para ellos contar con un mejor servicio de recolección de basura.

Si bien por esta fecha es cuando más desechos se generan desde el punto de vista domiciliario, hay sectores donde el foco de contaminación parece ser más severo.

- Publicidad -

Es el caso de la acumulación de basura ubicado en la calle 24 entre carreras 14 y 15.

El señor Antonio Mendoza puede a diario presenciar cómo personas de distintas comunidades ,incluso aseguró que de Cabudare municipio Palavecino, sin ningún tipo de remordimiento ni conciencia ciudadana, lanzan todo tipo de escombros bien sea de enseres del hogar, desechos en general y hasta animales muertos.

“No vemos que los camiones de recolección pasen desde hace bastante tiempo por la calle 24 entre 14 y 15 y este problema es permanente”, dijo Mendoza.

- Publicidad -

Situación similar se percibe a lo largo de la carrera 14, y en especial a la altura de la calle 25, en pleno centro de la ciudad.

Pasan sólo por las avenidas

Leopoldo Castellanos comentó sobre el tema de la basura en su comunidad Brisas del Aeropuerto al oeste de Barquisimeto. Al parecer, el aseo urbano sólo está pasando por las avenidas como en el caso de la avenida Fuerzas Armadas.

Dada esta situación, las personas se ven obligadas a llevar las bolsas desde sus casas hasta la avenida más cercana .

Mencionó que la regularidad con la cual pasa el servicio de recolección de desechos es positiva porque lo hacen con frecuencia.

En otro sector del oeste de Barquisimeto, en el barrio Ezequiel Zamora, Aidé Vásquez comenta que en la comunidad no hay acumulación como tal, puesto que el servicio acostumbra pasar los martes, jueves y sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -