Biaggio Pilieri: Elevo mi voz de protesta por #ELIMPULSO

-

- Publicidad -

“Cuando nos enteramos de la noticia de que el próximo domingo 14 de septiembre sería la última edición impresa del diario EL IMPULSO por falta de papel y se iría a una interrupción temporal, por supuesto que mi impresión no es distinta a la de miles de yaracuyanos, larenses y venezolanos de indignación, preocupación y de profunda afectación”.

La anterior reflexión corresponde al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biaggio Pilieri, miembro de la comisión de medios, quien precisó que el primer lector en Yaracuy de este periódico es su padre, quien cuenta con 90 años de edad.

- Publicidad -

Indicó que el cierre de un medio impreso es muy duro y EL IMPULSO no es la excepción, un rotativo con más de cien años de circulación en el país, una ventana para las distintas corrientes del pensamiento, que ha sido plataforma no solamente para hablar de política sino para que las comunidades expresen sus sueños, sus anhelos y sus aspiraciones.

Lamentó que la clausura de este medio afecta la libertad de expresión y el derecho constitucional de estar informado, consagrado en los artículos 57 y 58.

Además, vulnera el derecho al trabajo, no solamente de los periodistas, sino de todas las personas involucradas con el círculo de la venta de un periódico. Sostuvo que también perjudica el derecho a la libre empresa. El miércoles 17 abordará este caso en la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, donde elevará la voz de protesta por la forma como se ha manejado la escasez del papel periódico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -