Bolivia Suárez: Sí hay recursos para bono  de alimentación

-

- Publicidad -

Jubilados y pensionados del estado Lara se concentraron este jueves en la avenida Venezuela con avenida Vargas para exigirle al Ejecutivo nacional el bono de alimentación aprobado por el Parlamento.

La diputada Bolivia Suárez, quien encabezó la iniciativa, recordó que la Asamblea Nacional aprobó el pasado 30 de marzo la Ley del Bono y Alimentación para Jubilados y Pensionados.

- Publicidad -

Además, el 21 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró constitucional.
No obstante, hubo una objeción que estableció que la viabilidad financiera se cometiera tras acuerdos entre la Asamblea Nacional y el Gobierno.

“Hoy (ayer) vamos a introducir un informe financiero para buscar los recursos y el Gobierno no tenga excusa para pagar ese bono”.

Suárez enfatizó que sí hay recursos para cancelar esa asignación a los jubilados y pensionados de todo el país, es decir, más de tres millones de ciudadanos.

- Publicidad -

“El Gobierno puede disminuir la regaladera de petróleo a los países de Petrocaribe, suprimir la compra de armamento, valerse del excedente del Impuesto sobre la Renta (ISLR) y el aumento de la gasolina. Ahí están los recursos para cubrir ese bono, que sólo genera en el Producto Interno Bruto (PIB) el 0,58%”.

La parlamentaria exigió que el bono se pague desde el 1º de junio, por lo cual se le facilitará el informe financiero al Gobierno y en consecuencia, este busque los recursos.

Indicó que las actividades de calle se mantendrán en todo el país hasta lograr que los jubilados y pensionados alcancen dicho beneficio, que durante 14 años han batallado.

“Los abuelos todos los días se debaten entre comprar alimentos o medicinas”.

Adelantó que para 2017 este beneficio será incluido en el presupuesto nacional.

“Esta es una ley antichantaje porque estarán incluidos todos los jubilados y pensionados sin exclusión. La tarjeta que el Gobierno está entregando obliga a los adultos mayores a asistir a actividades proselitistas”.

Adelantó que muy pronto se legislará sobre una Ley de Pensiones Universales no Contributiva para que todos los abuelos que no tengan pensión sean beneficiados.

Asimismo, aquellas personas que no terminaron de cotizar y tienen menos de 750 cotizaciones, también alcanzarán su beneficio a través de la Ley del Fiao.

“Seguiremos luchando por las clases más vulnerables, como son los adultos mayores, jubilados y pensionados”, reiteró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -