Bomberos en alerta ante incremento de accidentes viales

-

- Publicidad -

Un total de 136 colisiones se han registrado en el municipio en lo que va de año, una cifra que alarma a los héroes de azul quienes han atendido los diferentes incidentes que se han producido en Iribarren.

En lo que va del mes de septiembre han sido 14 los accidentes automovilísticos que se han producido, informó el primer teniente del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, Luis Abarca. El pasado fin de semana dejó un saldo de 3 personas fallecidas y 4 lesionados por emergencias de este tipo.

- Publicidad -

“Los últimos dos meses han mostrado un incremento en estos incidentes”, aseguró Abarca quien señaló que en agosto fueron 19 los accidentes de tránsito, cifra que está por ser pasada en este mes.

Para el cuerpo de bomberos de Iribarren es importante que la ciudadanía tome razón en cuanto a la importancia de respetar las señalizaciones. “La mayoría de los accidentes se debieron a la imprudencia de los conductores”, dijo el primer teniente.

En vista de las importantes cifras que se tienen hasta el momento se pensó realizar una jornada en conjunto con otros organismos involucrados como la Policía Municipal y la AMTT para educar a la colectividad en el tema de la seguridad vial y evitar que estos incidentes sigan ocurriendo y cobrando vidas.

- Publicidad -

 

Balance

Los héroes de azul se mantienen alerta ante cualquier emergencia que se genere en el municipio como fue el caso del fin de semana pasado cuando se registraron tres falsas alarmas de incendio, un siniestro en una vivienda y un derrame de sustancia peligrosa, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.

 

Equipos

En cuanto a las unidades que permanecen en funcionamiento, Abarca aseguró que trabajan con tres de éstas mientras que hay parte del parque automotor que permanece paralizado en espera de ser recuperado.

“Como buena noticia podemos decir que se reparó la unidad supe cisterna”, afirmó el primer teniente quien agregó que la misma forma parte importante del equipo con el cual pueden atender las emergencias de la ciudadanía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -