Bomberos de Iribarren presentaron propuesta de tabulador de sueldos

-

- Publicidad -

En una reunión que concentró al primer y segundo comandante del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, mayor Edinxón López y capitán Amalio Terán respectivamente; al director de recursos humanos de la alcaldía de Iribarren, Dr. Charly Virgüez; al asesor de seguridad ciudadana de la alcaldía, Stiven Castillo, y a 5 efectivos que acudieron en calidad de representantes de los 234 funcionarios que posee la institución, el cuerpo de bomberos del municipio Iribarren presentó una propuesta de tabulador para el ajuste de sus sueldos.

La iniciativa, tal y como explicó el primer teniente Luis Rafael Abarca (jefe del departamento de Relaciones Públicas) tenía como propósito la creación de mecanismos para regular, promover y ejecutar la jubilación de aquellos efectivos que, según la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, cumplan con más de 20 años de servicio. Sin embargo, “como en la actualidad un funcionario raso del cuerpo de bomberos recibe como salario mínimo la suma de Bs. 28.000 y un teniente, o cualquier otro rango que esté por encima de este grado, percibe la suma de Bs. 40.000 a parte del cestaticket que es Bs. 63.720, nuestra prima de riesgos (Bs. 3000), las primas profesionales (Bs.3.800 TSU/ Bs.4.200 Lcdo.), y el bono nocturno (30% del sueldo), en esta primera reunión optamos por presentar una iniciativa que dignifique nuestros salarios”, explicó Abarca.

- Publicidad -

Una vez que esto logre, ahí sí desarrollaremos los instrumentos para la ejecución de las jubilaciones pues, el 40% de nuestros efectivos, ya son potencialmente jubilables pero no queremos que dejen de gozar de los beneficios y de los ajustes que se tienen previsto hacer, sería injusto para ellos que actualmente salen con el 80% del sueldo, y que merecen salir con el 100%, agregó el teniente.

Por su parte, el representante de la alcaldía, Dr. Charly Virgüez, puntualizó que “le parecía excelente la iniciativa de la institución bomberil para solucionar la problemática salarial que afecta a más del 50% de los funcionarios que quedaron por debajo del sueldo mínimo; e indicó que la recibe con la mayor disposición para analizarla en conjunto con el alcalde Alfredo Ramos y el resto de directores de la alcaldía, y luego, en 15 días, reunirse nuevamente con los efectivos para darles una respuesta de la viabilidad”, detalló la cuenta oficial de facebook de los bomberos.

Lo que indica que la reunión dejó “resultados positivos para ambas partes” pues, “tanto ellos (alcaldía) como nosotros (bomberos), estamos dispuestos a crear alianzas estratégicas, a trabajar de manera mancomunada, y a prestar un servicio de calidad que incremente nuestros ideales de vocación, servicio y entrega a la comunidad”, concluyó Abarca.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -