Buseteros de Palavecino no cumplen con Gaceta

-

- Publicidad -

La ingeniero Reina Carolina Espina, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), anunció la nueva tarifa de transporte que se regirá dentro del municipio Palavecino, la cual fue publicada en Gaceta Municipal  el primero de abril.

Espina destacó que la tarifa fue previamente discutida entre los miembros de las comunidades, los transportistas y la AMTT en una serie de asambleas establecidas en el artículo 145 de la Ley de Transporte.

- Publicidad -

Fue aprobado un tarifario para unidades de mayor capacidad como las busetas, y de menor amplitud como los rapiditos. Así mismo está indicado el origen y el destino de las rutas de transporte con su debida tarifa. Como se informó, cualquier ciudadano puede tener acceso a la Gaceta en las redes sociales tanto de la Alcaldía de Iribarren como la de Palavecino.

Los recorridos internos  de busetas en Cabudare se cobran en 150 bolívares; dependiendo del destino puede existir un aumento.  El monto de los rapiditos desde la avenida Vargas hacia Cabudare es de  250 bolívares. Después de las 7:00 de la noche y días feriados hay un incremento de 50 bolívares.

Espina invitó a los transportistas a colocar dentro de sus unidades el resumen de su tarifa debidamente revisado y sellada por la AMTT, para que los usuarios tengan la certeza y confianza de lo que cancelan.

- Publicidad -

Es importante destacar que en la ruta urbana el adulto mayor está exonerado, al igual que los estudiantes; mientras el municipio se encuentra a la espera de que sea colocada la nueva máquina lectora de la Tarjeta Inteligente.

Irrespeto

Las autoridades de la AMTT iniciaron un operativo para garantizar que la cláusula se cumpla, puesto que una gran cantidad de usuarios denuncian que los transportistas cobran por encima de los establecido y no realizan con los recorridos constituidos. La revisión de unidades inició este lunes con el apoyo de la Policía Nacional y Tránsito.

“Hacemos un llamado a que se cumplan íntegramente los recorridos y tarifas. La semana pasada sancionamos a un conductor y este no podrá laborar por 60 días, en este caso por una agresión cometida a un adulto mayor. Hacemos la exigencia del exhorto, porque fueron tres meses de un arduo estudio para definir la correctas tarifas y exoneraciones”, expresó Espina.

En efecto, Francisca de Parra es una de las tantas víctimas que cada día debe cancelar los pasajes con sobreprecio. Ella vive en la Piedad Norte y hasta el centro de Cabudare las busetas deberían cobrarle 150 bolívares, pero es un monto que ella asegura que nadie cobra. “O pagamos el pasaje a 250 bolívares o no nos movilizamos. No hay nada que podamos hacer porque ellos hacen de las suyas y mientras los de la Alcaldía vigilan por un lado, por otro nos sacan los ojos; no pueden controlarlo todo lamentablemente”.

En tanto, Gioveliz Rojas, quien debe viajar todos los días de Barquisimeto a Cabudare, para dirigirse a su trabajo cancela 600 bolívares en el pasaje de ida y vuelta. “Los buseteros no ponen la Gaceta en el transporte porque saben que están cobrando lo que les da la gana. Cómo es posible que tenga que gastar casi la mitad de lo que gano en un día solo en pasaje. Entendemos que la situación está difícil pero ellos también deben entendernos a nosotros”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -