Cadivi abrirá oficina en Barquisimeto (fotos)

-

- Publicidad -

Desde las 12 de la medianoche de este sábado, los usuarios de Cadivi comenzaron a hacer cola en las afueras del Complejo Ferial Bicentenario para lograr ser uno de los primeros en lograr gestionar registros de usuario, cambio de correo electrónico, reinicio de contraseña, solicitudes de divisas en tarjeta de crédito para viajes al extranjero, comercio electrónico, solicitudes en efectivo y verificación de estatus de solicitudes.

El operativo de la Comisión de Administración de Divisas, conjuntamente con Saime y la Alcaldía de Iribarren, inició a las 10 de la mañana al tiempo que la cola en las afueras del complejo alcanzaba unos 600 metros de la entrada.

- Publicidad -

Dentro del establecimiento, los usuarios realizaban otra cola para poder pasar a las gradas y de allí acceder a un grupo de sillas que sumaban 1.500, para esperar el respectivo turno.

Veinte operadores y un sin número de funcionarios trabajaron en la coordinación del evento que muchos usuarios calificaron como exitoso, organizado y rápido pese a la gran cantidad de personas que según el propio presidente de Cadivi, José Khan, sobrepasaban las 5.000.

 

- Publicidad -

Larga espera

 

El titular de Cadivi llegó al evento puntual, acompañado de seis escoltas, en donde se le unió la alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez, pero anunció que no declararía sino después de un pase en vivo para la estatal televisiva Vive TV, que se realizaría luego de las 12 del mediodía.

Los medios de comunicación tuvieron que esperar desde las 12 del mediodía hasta casi la una, cuando el responsable de la señal de Vive TV, advirtió que ya no sería en vivo sino grabado.

Escoltas del presidente de Cadivi, al momento de la rueda de prensa, hicieron lo imposible de alejar micrófonos y grabadores, y al final solo permitieron dos preguntas.

 

14 mil personas atendidas

 

Con el compromiso de acercar esa institución pública “al pueblo necesitado de resolución de problemas, hemos decidido salir a la calle con tres programas: Cadivi con el pueblo que no es más que la ejecución de operativos masivos sumando cinco con visitas al estado Zulia, Anzoátegui, Distrito Capital y Táchira, con respuestas concretas a unas 14 mil personas”.

Khan anunció que en unos dos meses instalarán una Oficina de Atención al Usuario en Barquisimeto, situada en el edificio del Banco del Tesoro.

“Esto contribuirá a que los habitantes de Lara no tendrán la necesidad de ir a Caracas a solucionar problemas de índole de solicitudes, correo, corrección de apellido, solicitudes”, amplió el funcionario.

Otro programa será Cadivi Productiva, a solicitud de la Presidencia de la República, que versará  sobre el estudio de cada región lo referente al sector productivo, los nudos que obstaculizan el proceso de producción. “Esto lo desarrollaremos trabajando de la mano con la cadena productiva, para darle un estímulo a las empresas con potencialidades con producción local y de exportación”,  apuntó.

Cadivi Seguridad será el tercer programa, que tratará sobre la protección de las divisas en coordinación con otros entes como el Saime, Seniat, Sebin, Cicpc y Sudeban.

Reveló que este último programa ha allanado una serie de casas de cambio, descubierto innumerables empresas de maletín y puesto a la orden del Ministerio Público a 42 personas por presunto ilícito.

Llamado a la conciencia

Khan repudió a las mafias que trafican con tarjetas y negocian posteriormente con los dólares.

“Una divisa que se utiliza de manera irregular, gestores que utilizan 20 tarjetas para el lucro personal y hacerse ricos, no divisas que se dejan de invertir en salud, educación, alimentación”, resumió.

Enfatizó que activarán nuevos mecanismos para evitar que los usuarios viajen a países cercanos sólo para extraer los dólares y luego venderlos en el mercado negro.

 

Otros operativos

 

La alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez, fue la primera en tomar la palabra en la conferencia de prensa de Cadivi, y afirmó que más de cinco mil personas tienen estimado atender en el operativo relacionado con el tema de las divisas.

“En el estado Lara y propiamente en Iribarren, estamos complacidos de los anuncios del presidente de Cadivi, porque viene a traer desarrollo”, comentó.

Abordamos el tema de la atención directa al usuario con gran preocupación, añadió la alcaldesa, y entre los días 31 y 1º del operativo, estimamos resolver todos los casos para darle respuestas oportunas a la ciudadanía.

Sáez dijo que Cadivi resolverá los casos de los operativos pero que su gobierno se compromete a coordinar esfuerzos para efectuar otros operativos con el propósito de minimizar la cantidad de inconvenientes presentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -