Cadivi en la Calle atendió a 7.400 usuarios en Barquisimeto

Este sábado, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) llevó el operativo Cadivi en la Calle a Barquisimeto, estado Lara, donde fueron atendidos 7.400 usuarios.

En la jornada -que se llevó a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, donde prestaron sus servicios 20 operadores- se ofrecen servicios de registro de usuario (Persona Natural y Persona Jurídica), cambio de correo electrónico, reinicio de contraseña, solicitudes de divisas en tarjeta de crédito para viajes al extranjero, comercio electrónico, solicitudes en efectivo para viajes, solicitudes en efectivo para niños, niñas y adolescentes con ocasión de viaje al extranjero y verificación de estatus de solicitudes.

Igualmente, los usuarios pudieron solicitar información sobre casos de verificación de operaciones (Control Posterior), actividades académicas en el exterior, declaración jurada de cierre, sobregiro, jubilados y pensionados, remesas familiares, consultas de casos recibidos por los operadores cambiarios autorizados de la banca pública y privada y casos especiales de salud, deporte, entre otras áreas.

Desde el pasado mes de junio, Cadivi ha realizado estos operativos de calle en varias ciudades del país. A la fecha el ente ha recorrido los estados Anzoátegui, Zulia y Táchira y se han atendido un total de 14.000 usuarios, destacó el presidente de Cadivi, José Khan, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

En ese sentido, dijo que estos operativos permiten a los usuarios de Cadivi resolver o hacer sus solicitudes de manera inmediata.

Sobre ese particular, Khan anunció que próximamente se abrirá una nueva oficina de Cadivi en Barquisimeto, específicamente en una de las instalaciones del Banco del Tesoro. Una vez abierta esta oficina “los usuarios no tendrán necesidad de ir a Caracas”.

La jornada de Cadivi en la Calle en Barquisimeto se extenderá hasta este domingo 1° de septiembre.

Comentarios

Comentarios