FOTOS Caídas de árboles fue lo que más se reportó durante lluvias del fin de semana

-

- Publicidad -

Las precipitaciones que iniciaron el viernes 29 de abril y se prolongaron hasta el lunes 2 de mayo dejaron seis incidencias reportadas, al menos en el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren.

La mayoría de las emergencias fueron por caídas de árboles en vía o urbanizaciones. El primer reporte fue desde el sector Yacural en la parroquia Santa Rosa, en la comunidad de Las Veritas, en la avenida principal de la Macías Mujica, en la avenida Simón Rodríguez con 28 y 29. Un árbol también cayó sobre una vivienda en la carrera 13 entre calles 32 y 33.

- Publicidad -

En cuanto a inundaciones sólo recibieron la llamada desde el sector la Nueva Lucha. Allí las fuertes lluvias generaron daños al anexo de una señora a quien le habían tumbado su rancho para la construcción de una casa, a través de uno de los programas del gobierno. La urbanización La Arboleda presentó colapso de drenaje.

Luis Abarca, jefe del departamento de estadística e información del Cuerpo de Bomberos, informó que se mantienen monitoreando las diversas quebradas y dren que atraviesan la ciudad para ante cualquier eventualidad poder actuar con rapidez.

Señaló que a pesar de las fallas que aún poseen por unidades paradas debido a la falta de cauchos y baterías, están atentos y preparados para brindar el apoyo que sea necesario durante el período de lluvias.

- Publicidad -

Congestión vial

Sobre las incidencias por los cortes eléctricos programados está el congestionamiento vial por la paralización de los semáforos en las intercepciones, es por ello que la Policía Municipal de Iribarren activó 15 puntos de control para ayudar a direccionar el tránsito, según lo informado por el supervisor agregado Héctor Camacaro, subdirector del cuerpo de seguridad.

Entre esos puntos se encuentra la avenida Bracamonte con Lara; avenida Bracamonte con Venezuela, avenida Bracamonte con Libertador, avenida Venezuela con Leones y en la zona oeste a la altura del centro comercial Metrópolis, en la avenida Florencio Jiménez, con Carlos Giffoni, y la avenida principal de Ruiz Pineda con Los Horcones.

En total suman 303 funcionarios dispuestos en el servicio de patrullaje para mantener el control y evitar que ocurran eventos delictivos.

Ambos funcionarios hicieron el llamado a la colectividad a mantener la calma ante cualquier emergencia que se presente; en el caso de las viviendas ubicadas cerca de quebradas o en zonas de riesgo les reiteran tomar las precauciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -