Cambios en el tren ejecutivo alcanzaron a veinte altos cargos

-

- Publicidad -

En total fueron veinte los altos cargos del tren ejecutivo de la Gobernación de Lara, que sufrieron modificaciones de cara al “difícil y complejo” año que se avecina. El gobernador Henri Falcón destacó que su objetivo es lograr que el Ejecutivo regional tenga una mayor eficiencia administrativa.

Entre los cambios realizados por el mandatario destacan el nombramiento de José Orangel Contreras en la Dirección de Seguridad y Orden Público, mientras que Luis Rodríguez asume la Comandancia de la Policía de Lara y Marisol de Gouveia pasó a la dirección de la Escuela de Policía.

- Publicidad -

Los cambios en materia de seguridad cierran con el nombramiento del coronel (r) Edilberto León Carrillo al frente del Servicio de Emergencias Lara-171. Said Schwarz, hasta este miércoles al frente del servicio, va ahora a la gerencia general de Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi). José Maldonado Dupuy preside la Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme).

Otro cambio importante en el gabinete ha sido el nombramiento de María Teresa Pérez como directora general de Salud, en sustitución de Yleana Guarenas. En Educación, Mauro Ballesteros sustituye a Mireya Vivas en la Dirección General Sectorial.

En materia de atención social, Danela Romero se pone al frente de la Dirección de Desarrollo Social y Leslie Wagner toma la presidencia de la Fundación Social del estado Lara (Fusel). En la Presidencia de Funrevi, Romero es sustituida por Diver Silva.

- Publicidad -

Fundela ahora estará en manos del deportista Carlos Rodríguez, mientras que Telvis Torres va a la Dirección de Deporte de Alto Rendimiento y Leonel Ruiz toma la Coordinación de Instalaciones Deportivas. Por su parte, Gisela Gil asume el control del Estadio Metropolitano y, ante la adquisición que la Gobernación hiciera del Club Deportivo Lara, Algimiro Sibada se encargará del control administrativo del equipo.

Por último, Jean Moreno se coloca en la vicepresidencia de Hidrolara y Milagros Gómez de Blavia toma la Flor de Venezuela, mientras que Belkis Meléndez se mantiene al frente del Teatro Juares.

Por último, la Secretaría de Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas va a manos de Alejandra Donghia en reemplazo de Teodoro Campos, quien se mantiene en la Secretaría General de Gobierno.

Falcón aclaró que el acto de este miércoles consiste sólo en el anuncio de los cambios, ya que la juramentación de los funcionarios en sus cargos se realizará luego de su juramentación ante el Consejo Legislativo, en la tarde del viernes.

Estafa a la Constitución

Sobre la aprobación que la mayoría chavista en la Asamblea Nacional diera a la postergación de la fecha de juramentación del presidente Hugo Chávez, más allá del día de hoy cuando culmina constitucionalmente su mandato, Falcón aseguró no tener duda alguna de que en el parlamento se produjo “un espectáculo mediante el cual se materializó un fraude a la Constitución Nacional”, como proyecto de vida que los venezolanos se dieron de manera transparente y legítima.

“Sobre la base de muchas interpretaciones, la (mayoría chavista en la) Asamblea Nacional decidió, especialmente pensando en sus propios intereses políticos y su criterio ideológico por encima del bienestar de Venezuela, tomar una decisión apartada de la Carta Magna”.

Asimismo, destacó que durante la rueda de prensa que realizó junto al gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, tuvo la atención de más de una docena de medios internacionales, sin embargo, lamentó que ello se deba a que Venezuela “no pueda ser un referencial positivo y que los venezolanos sigamos siendo noticia por las debilidades que siguen marcando al país”.

Fotos: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -