Campaña electoral rumbo al parlamento

-

- Publicidad -

En medio de una Venezuela polarizada inició este viernes en todo el país, la campaña electoral, antesala política para llegar a la Asamblea Nacional, la cual se extiende hasta la medianoche del 3 de diciembre, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Candidatos de la oposición y del oficialismo protagonizarán durante veinte días, el episodio más importante en la formación política de la ciudadanía, porque cuando transcurre, las personas prestan mayor atención a los asuntos de política para formarse una última opinión que expresarán en el sufragio.

- Publicidad -

Compromiso de cambio

Macario González, coordinador de la MUD y del Comando Unidad Venezuela indicó que la campaña estará centrada en un mensaje que transmita cambios para el país, el cual ha sido aceptado por el 70% del electorado larense.

“Percibimos una Venezuela de gente frustrada, desesperanzada, harta de tanta conflictividad sin soluciones a los grandes problemas que las aquejan, como inflación, escasez, inseguridad y caos en los servicios públicos”, determinó.

Agregó que ante estos problemas no hay instancia a la cual acudir para debatir estos temas con seriedad, altura y respeto.

- Publicidad -

En este sentido, la propuesta es devolverle a los venezolanos una Asamblea Nacional que le sea útil, y no que siga siendo la gallera en la que la convirtió Diosdado Cabello, acotó.

Precisó que cuentan con más de 15 mil voluntarios en defensa del voto, con un equipo de movilizadores y el esfuerzo intenso de los candidatos, que con escasez de recursos se aproximan a obtener el triunfo que representa llevar a nueve parlamentarios de la MUD al parlamento nacional.

El PSUV capta el 1×10

Iván Lugo, coordinador electoral, director de la Escuela de Formación de Testigos e integrante del Buró del equipo político del PSUV, en torno al arranque de esta campaña precisó que las instrucciones que manejan tanto los Comandos de Campañas Estadales, Comandos de Campañas Municipales como los Comandos de Campañas Circuitales, es que los candidatos de la revolución sigan abocados, principalmente, a realizar visitas casa por casa para intensificar el contacto con el pueblo.

“Nuestra campaña no se basará en despliegues inmensos de grandes publicidades y muchos afiches, habrá lo necesario, porque lo importante es que los candidatos tengan presencia en las comunidades para que la gente conozca quienes serán sus representantes en la Asamblea Nacional”, dijo, y agregó que lo harán en alianza perfecta con las organizaciones del Gran Polo Patriótico que acompañan al PSUV.

Determinó que los candidatos de la patria no harán ofrecimientos distintos a las funciones propias del parlamento venezolano.

Acotó que los candidatos acatarán todas las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral durante la campaña para evitar sanciones.

Manifestó que en este lapso de veinte días cargarán las boletas electorales no válidas, aportadas por el CNE, que servirán para explicarles la forma de elegir.

Expuso que saldrán además las 1.051 UBCH que se componen de 12 personas y 10 patrulleros a captar el 1×10.

“Es por esta organización perfecta que se tiene la mayor certeza de alcanzar el éxito”, vaticinó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -