Campo Santo rescata espacios del cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

Campo Santo, una asociación que nace en el año 1997 junto a un grupo de instituciones y personas que asumieron la responsabilidad de trabajar con la intención firme de rescatar los diferentes espacios significativos del estado Lara.

“Somos voluntarios que estamos abocados en mantener vivos los espacios patrimoniales.

- Publicidad -

Es una actividad que retomamos desde julio de este año luego de un tiempo paralizado por diferentes circunstancias. Actualmente, estamos esforzándonos por difundir la importancia que tiene el Cementerio Bella Vista, ubicado en la calle 42 con avenida Pedro León Torres, al oeste de la ciudad”, explicó Carmen Tanasi, arquitecto y miembro de la asociación.

Este cementerio es un lugar que debería ser valorado por los larenses, ya que data del año 1884 y guarda obras impresionantes, además de grandiosas estructuras. Quizá desconocimiento, este lugar se ha ido deteriorando progresivamente, es por ello que los miembros de la asociación se han dispuesto a recuperar este sitio.

El año 2016 ha dejado un balance “satisfactorio” para esta organización, ya que lograron sensibilizar a las personas y recibieron mucho apoyo por parte de diferentes entes y personas de la ciudad.

- Publicidad -

El día de mañana tendrán una jornada de actividades en el lugar para darle uso y lograr de esta manera que los barquisimetanos recuerden la importancia y el significado de tal patrimonio. Música para los Ángeles es el nombre de este evento.

“A las 9:00 a.m. tendremos una misa de acción de gracias en la capilla del cementerio. A las 10:00 a.m. contaremos con la presencia de músicos que se encargarán de brindar melodías para el deleite de los asistentes, los invitados especiales serán, Ensamble de Cámara Amadeus y ellos interpretarán música barroca navideña. A las 11:00 a.m. haremos la siembra de globos en el área que está determinada con la representación de ángeles que es donde han enterrado a los niños pequeños”.

Para el próximo año ya cuentan con una programación mensual que se suma al trabajo que se viene haciendo.

Aniversario 75

El Centro de Historia Larense está de cumpleaños este mes de diciembre.

Para celebrarlo invitan a toda la colectividad este viernes 16 a partir de las 9:00 a.m. a una actividad que constará de un taller dictado por reconocidos historiadores de la región.

La cita es en la casa del Centro de Historia que se ubica diagonal a la Plaza Lara.

Reinaldo Rojas con una ponencia muy valiosa y Carlos Jiménez dará un resumen de lo que ha sido el Centro de Historia y el fondo editorial que permitirá que se realicen las investigaciones.

La intención es hacer notar la importancia que ha tenido este lugar en el estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -