Canal de aguas pluviales fracturado amenaza casas en La Morenera

-

- Publicidad -

“Eso es una bomba de tiempo, está que se revienta. Si cae un invierno como el que tuvimos no hace mucho en Cabudare, eso terminará de colapsar y toda el agua se va a meter a nuestras casas”.

Así denunciaron vecinos a EL IMPULSO, una situación que causa inquietud en habitantes de la etapa A1 de la urbanización La Morenera, municipio Palavecino del estado Lara, donde el desgaste y el crecimiento de las raíces de algunos árboles, fracturaron y dejaron en exposición la capa un canal de aguas pluviales que atraviesa el urbanismo.

- Publicidad -

Existe la autorizaron por Gaceta Municipal para la tala de los dos árboles más problemáticos en el sector; sin embargo, en Corpoelec no hacen más que cortar algunas ramas.

Es por ello que Etimar Martínez, Iria Toyo, Luis Valero y Fernando Flores, en representación de los locales, hicieron pública la denuncia y pidieron al Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (Iaspmupal) que tome cartas en el asunto.

Contaron que también es necesario realizar caminerías para evitar que los residentes de las más de 400 casas de la urbanización tengan que caminar por encima del buco -ya agrietado- para acceder al transporte público.

- Publicidad -

Ellos han puesto escombros para alertar de la posibilidad de accidente pero los peatones hacen caso omiso.

“Es peligroso porque los niños pasan y brincan por aquí todos los días, mientras eso se sigue socavando”, dijo Valero.

Explicó que la oscuridad y la inseguridad se apoderan de la zona después de las 7:00 p.m.
Afirmó que durante más de tres años de denuncias formales no han logrado avance alguno.
“Tenemos todos los informes que introdujimos en Corpoelec y la Alcaldía de Palavecino pero de ninguno de los organismos hemos tenido respuesta”, criticó.

Asimismo, informaron que acudieron en los últimos días al Concejo Municipal de Palavecino y esperan que desde ahí se le llame la atención al alcalde José Barreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -