Candidatos del GPP en Lara juraron cumplir con el Plan de la Patria

-

- Publicidad -

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias los candidatos del estado Lara por el Gran Polo Patriótico dieron a conocer los nueve compromisos que tendrán con la entidad de llegar a la Asamblea Nacional.

La aspirante por el voto lista, Carmen Meléndez, dijo que el primer compromiso será con Venezuela orientado en la defensa de la soberanía impidiendo la injerencia internacional. El segundo es el fortalecimiento de las misiones sociales y el tercero es contra la guerra económica. También se comprometieron a garantizar la paz y la aplicación de las OLP en el marco del Plan Patria Segura, en el área laboral juraron darle continuidad a la Ley Orgánica del Trabajo y mayor participación en la discusión de los convenios colectivos.

- Publicidad -

Otros de los compromisos que anunciaron está orientado a la democracia revolucionaria, la Misión Transporte, la continuación de las grandes obras y con la generación de oro. Todos objetivos inmersos en el Plan de la Patria escrito por el fallecido Hugo Chávez y que según sus seguidores tendrá vigencia hasta el 2019.

La candidata por el circuito 1, Linda Amaro explicó que la meta será territorializar ese plan atendiendo las necesidades de cada entidad, reorientar algunas políticas ya desarrolladas, pero también educar a la población. “No se trata de solo crear instituciones o programas, sino también hacerle seguimiento a los que ya existen”.

Explicó que en el caso de Lara el sector salud está entre los principales objetivos, ya que a su juicio ha sido un área muy afectada en los últimos años y requiere de una revisión profunda, desde el destino de los recursos aprobados hasta la dotación de insumos.

- Publicidad -

Julio Chávez, quien va a la reelección por el circuito 2, manifestó que la meta es profundizar en el trabajo con las comunidades, canalizar todas las necesidades que aún no han sido atendidas por la autoridad regional como el agua. Sobre el descontento que pudiese existir en el sector campesino ante las dificultades para producir, Chávez señaló que han llevado a cabo mesas de trabajo para evaluar esas debilidades e irlas corrigiendo en acompañamiento con los mismos agricultores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -