Cargos directivos del gremio médico en el aire

-

- Publicidad -

El día de ayer se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Lara, los profesionales de la salud con el objetivo de realizar una asamblea y sesionar sobre la elección de los cargos que ocuparan las cuatro vacantes disponibles en la directiva de la misma institución.

Posturas diferentes

-Esta reunión se realizó con la intención de elegir los candidatos hoy mismo (ayer). Al llegar nos encontramos con que 4 miembros de la junta directiva alegaron que era imposible realizarla sacando algunos estatutos que durante 10 años nunca solicitaron a la comisión electoral para reconsiderar los cargos vacantes. Esto es una burla a la asamblea porque ya veníamos con un objetivo y el mismo presidente del colegio en días pasados levantó su mano aprobando la elección para este día, manifestó la doctora Luzmila Leal.

- Publicidad -

Por su parte, los médicos Marcial Daza (director del hospital), Ruy Medina (director de salud en Lara) y René Rivas (dirigente gremial), representando a una parte de los asistentes, expresaron que lo que se intentó hacer fue “un golpe a la actual directiva por parte del grupo de “médicos unidos” aplazando los procedimientos legales“ y que gracias a las intervenciones lograron impedirlo.

Medina opinó que este no es el momento de elecciones de gremios “este es el momento de pelear por Venezuela, unidos, todos los médicos, no importa quien esté en la junta directiva aunque sí estoy de acuerdo con la renovación, pero no ahora”.

Horas de debate

- Publicidad -

Por poco más de 3 horas se mantuvo la discusión, algunos miembros de la junta directiva estaban de acuerdo con que se hiciera la “ocupación”, otros aseguraban que era necesario hacerlo de la manera correcta, a todo esto fueron consignadas algunas propuestas, las cuales fueron expuestas ante todos para someterlas a votación por parte del actual presidente del colegio, el doctorr Elías Mubayed, quien aseguró que van a recurrir a las personas que quedaron en lista de espera en el año 1998.

“Los postulantes de las tres planchas que fuimos a elecciones ese año vamos a proponer a quienes quedaron pendientes en aquel entonces y es algo que está contemplado en el reglamento, no hay posibilidad para que nuevas personas se postulen”.

Por unanimidad se mantendrán en las calles

El doctor Jesús Guarecuco aclaró que los motivos por los cuales han estado luchando son para lograr la recuperación de Venezuela y mostrar el rechazo a la crisis de salud que vive el país.

– Lo hacemos con pasión, con ganas. Decidimos llegar a esta instancia de solicitar una renovación gremial porque no hubo la iniciativa y no tenemos la herramienta de un gremio orientado y dirigido, dijo.

Indicó que todos quieren un cambio en el país, pero también en el colegio, “pido que se cumpla que todos los días salgamos a las calles”.

Fue aprobado un paro medico de 72 horas, martes miércoles y jueves.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -