Carmen Meléndez: “Apagaremos cualquier foco de violencia en el país”

-

- Publicidad -

Luego de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Barquisimeto el pasado domingo, donde anunció la aprobación de aproximadamente 5.500 millones de bolívares para distintas obras a través de Corpolara, en una rueda de prensa ayer, la almiranta Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para el Despacho, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, informó que a pesar de “los focos de violencia” presentados en el país, ellos continúan trabajando por cumplir las tareas competentes.

“Estamos haciendo seguimiento a todas las instituciones para que las tareas asignadas por el Presidente, se cumplan sin retrasos y sin inconvenientes”, dijo Meléndez. Además anunció que cada seccional de estado tendrá hasta el 19 de abril para entregar un informe de propuestas al comando central, sobre las obras inconclusas o proyectos necesarios de cada región, sin quitarle competencia a las autoridades estadales, municipales o parroquiales.

- Publicidad -

Afirmó que el recorrido por Lara para desarrollar este informe, ya oscila en 75 %, realizado por todo el buró del partido en el estado. “Seguiremos, aquí no hay vacaciones, continúa el trabajo con las comunidades, tanto a nivel de la militancia del partido y con todo el poder popular”, comentó la también coordinadora de organización del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Por otra parte, indicó que se firmaron acuerdos con empresas productoras de artículos de primera necesidad y agroalimentarias en Lara para mantener el abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, apoyó las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado en cuanto a las acciones de represión a las manifestaciones que se han presentado en los últimos días a nivel nacional. “Los jóvenes tienen que asumir las consecuencias de sus actos, aquí no hay impunidad y la justicia ha actuado según las leyes y la constitución”, aseguró Meléndez.

- Publicidad -

De igual forma, aseveró que desde el Comando Antigolpe –del cual también forma parte-, se encuentra trabajando para preservar la paz y tranquilidad de los venezolanos, pues apagarán cualquier foco violento que se presente en el país.

“Los exhortamos a tomarse la Semana Mayor para descansar, para orar y recapacitar sobre estas acciones”, exhortó. Además rechazó completamente las denuncias del alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, David Smolansky, quien publicó en su cuenta en Twitter que los instrumentos utilizados para disipar las manifestaciones no son legales.

Por último, se refirió a las declaraciones del Ejecutivo nacional sobre las elecciones regionales, y destacó que el PSUV se encuentra preparado en todos los estados para “arrasar” con las gobernaciones. Sin embargo, confesó que aún no han seleccionado los posibles candidatos, pero al tener las instrucciones de selección para los mismos, serán anunciados públicamente y se prepararán para la celebración de los comicios sin ningún problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -