Carmen Meléndez: Maduro autorizará interpelación de militares en la Asamblea

-

- Publicidad -

«Si todos los funcionarios o ministros asisten al parlamento, ¿cuándo van a trabajar?”

La diputada por Lara (GPP) a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, señaló estar de acuerdo con que para ser interpelados ante el parlamento, los efectivos militares deban estar previamente autorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por ser el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

“Quieren (la bancada opositora) que sean interpelados los generales y almirantes, que vayan a la Comisión de Seguridad y Defensa. Eso tiene un orden, la FANB es piramidal y el comandante en jefe es el Presidente de la República. Para que un general sea interpelado debe ser autorizado por él. Eso es lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Es poner orden”, señaló la parlamentaria en la Plaza Bolívar de Barquisimeto durante los actos conmemorativos por el tercer aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

“Todos los días en la AN quieren citar a 30 ó 40 funcionarios, para que vayan a rendir cuentas y eso debe tener una metodología. Si todos los funcionarios o ministros asisten al parlamento ¿cuándo van a trabajar? Entonces lo que dice la sentencia del TSJ es que debe ser tramitado a través del vicepresidente ejecutivo para que diga cuándo va a ir cada ministro, cada funcionario público”, indicó Meléndez.

Sobre los magistrados del TSJ

- Publicidad -

Agregó que una comisión nombrada por la Asamblea Nacional “no puede abortar lo que ya se hizo”, señalando que los magistrados fueron electos en diciembre por concurso para desempeñarse durante 12 años y que para ser destituidos deben haber cometido una falta grave.

Planteó que la intención de la bancada opositora es estimular una confrontación.

“El pueblo nos eligió para trabajar por él, para legislar, y las leyes que ellos han promovido van en contra. Se puede hacer una evaluación de la AN desde que se activó. Nosotros estamos desplegados explicándole al pueblo”, señaló.

Actos en memoria del comandante Chávez

La conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez se inició en en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde se desarrolló una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara, con la participación de alcaldes, concejales, Poder Popular, Fuerza Armada y de la diputada Meléndez.

Luego se realizó la juramentación de promotores del Congreso de la Patria, cien por municipio y otros cien por el estado Lara.

“Van a trabajar cinco temas fundamentales. Ya tenemos un documento base. Se adiestró a un grupo que nos va a apoyar en las asambleas y que estará desplegado por los municipios del estado, para llevar conclusiones y recomendaciones a nuestro Presidente en abril, cuando haremos el congreso nacional”.

Los actos incluyeron una ofrenda floral al Padre de la Patria por parte de diferentes organismos públicos y del PSUV, además de un minuto de silencio y salvas en honor a Chávez, por parte de la FANB.

“A tres años de la siembra de nuestro comandante eterno estamos recordándolo en cada rincón del país y aquí en Lara con toda la fuerza revolucionaria, donde hicimos un juramento de los promotores del Congreso de la Patria en honor a Chávez. Todos somos Chávez, los adultos mayores, los niños. Tenemos un pueblo que está en la lucha permanente”, dijo Meléndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -