Carmen Meléndez prevé plan especial para comunidades rurales

-

- Publicidad -

Desarrollar un plan especial de atención a las comunidades rurales es uno de los objetivos de la gestión de gobierno que prevé realizar Carmen Meléndez al llegar a la Gobernación del estado Lara, a fin de impulsar la economía, salud, educación y vivienda en las zonas foráneas de la entidad.

La candidata a la Gobernación expresó desde el sector El Amparo, en el municipio Andrés Eloy Blanco, que el plan se enfocará en atender a las escuelas, casos de pobreza extrema y demás necesidades de los pobladores de las zonas campesinas, en donde residen los productores del estado. “Prestamos mucha atención a estas zonas, que son especiales”, dijo durante un encuentro con la comuna Argimiro Gabaldón.

- Publicidad -

“Vamos a hacer golpe de timón con las instituciones que funcionan en el estado Lara y el pueblo va a hacer contraloría. Con esta Gobernación llegaremos a todos y todas porque gobernaré escuchando al pueblo. Ustedes son ejemplo de producción en este estado”, dijo a los habitantes del sector, productores de café, maíz, plátano, entre otros rubros.

“En el campo debe haber educación, salud, servicios. Los que venimos del campo sabemos las necesidades que hay en él”, señaló Meléndez, quien escuchó a diferentes voceros que plantearon los requerimientos de la comunidad.

Previamente la candidata a la Gobernación del estado Lara sostuvo una asamblea con la comuna Asunción Piñero, en el caserío Sabana Redonda, a donde asistieron habitantes de la zona y plantearon sus requerimientos. En horas de la tarde ambas comunidades recibieron respuesta a sus solicitudes, con la entrega de artefactos a escuelas, así como ayudas a las personas más vulnerables.

- Publicidad -

Compromiso en Barro Negro

Durante su recorrido por la parroquia Pío Tamayo, en Andrés Eloy Blanco, la candidata Carmen Meléndez llegó a Barro Negro, un sector de paso obligatorio para productores de la zona,el cual ha colapsado progresivamente ante las lluvias que han ocasionado elablandamiento del terreno.

Allí habitantes de la zona se acercaron a la Almiranta para proponerle diferentes formas demejorar el tránsito por la zona. La candidata a la Gobernación señaló que con los proyectos que presenten los productores se estudiará la mejor fórmula para resolver el problema a través de intercambios:’Aquí gobernará el pueblo», dijo.

Las personas asistentes coincidieron en que el actual gobernador no se ha ocupado del problema y que esto representa una importante dificultad para transportar especialmentela producción cafetalera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -