Carmen Meléndez: Regresó la esperanza a Lara

-

- Publicidad -

La Almiranta en jefe Carmen Meléndez, a quien el presidente Nicolás Maduro la nombró Madrina de Lara durante un acto en la finca Las Marías, municipio Crespo, el 9 de julio de 2015, ayer la apadrinó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para acompañarla durante su juramentación al cargo.

En sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Lara, iniciada a las 4:06 de la tarde, el diputado Jhonny Colmenárez fue el responsable de juramentar a la actual gobernadora para el período 2017-2021, imponiéndole además la banda de la gobernación de Lara.

- Publicidad -

Respondió al juramento

“Juro por el Dios de mis padres, juro ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juro ante la Constitución del Estado Lara, juro ante el glorioso pueblo de Lara, juro ante mi madre, mi familia presente, juro por nuestro comandante Chávez, a quien le dedicamos el triunfo, que no daré descanso, que me lanzaré a la calle con el gobierno de calle para atender y solucionar los requerimientos del pueblo y todo lo que he recogido en estos días. Gobernaré con el pueblo de Lara”, pronunció inicialmente.

Ante la victoria obtenida catalogó de “indestructible y heroico” al pueblo de Lara”.

- Publicidad -

Meléndez afirmó que con ella “regresó la esperanza en Lara”, y aseguró que gobernará junto con la gente en todos los rincones, sin quedarse en la comodidad de una oficina con aire acondicionado.

El agua es la prioridad

Adelantó que su primera prioridad será acabar con el problema del agua en los municipios larenses, con la aprobación de recursos para mejorar las aducciones existentes y adecuar la construcción de acueductos y pozos.

También se refirió al fortalecimiento del sector salud, seguridad, educativo, agrícola, juventud, mujeres, cultor, universitario, campesino, comunas y consejos comunales nales.
Remarcó que llegó la fuerza y la energía del trabajo con las instituciones alineadas con el gobierno nacional, regional y municipal para lograr la Lara productiva.

Gestión incluyente

Recordó que durante su corta campaña en asambleas llamó a todos los sectores a trabajar unidos por el rescate de Lara, para llevarla a ser potencia en rubros como maíz, caña de azúcar, café y hortalizas. Adelantó que serán distribuidas semillas para el cultivo de papas de Lara.

“Desarrollaremos un polo económico productivo”, vaticinó.

Plan de la patria en Lara

Maléndez sostuvo que ajustará a Lara los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria, elaborados a puño y letra por Hugo Chávez Frías, acuñando que le resultará fácil porque conoce todos los rincones de este estado.

“De ahora en adelante sumiré la responsabilidad de todo lo que pase en Lara. No habrá más excusas, seré la gobernadora de las soluciones”, determinó.

Esta victoria no nos va a deslumbrar. Yo estoy soñando mucho junto al pueblo que vamos a recuperar a Lara.

Maduro aprueba recursos

En su intervención, el presidente Nicolás Maduro anunció la can cantidad de 250 millones 989 mil bolívares que ya estaban aprobados, destinados para el pago de todos los compromisos de deudas que dejó el exgobernador Henri Falcón en la gobernación.

“La gobernadora (Carmen Meléndez) me ha solicitado recursos para cancelarle a policías, a trabajadores del sector salud, educación y otros dependientes de la Gobernación”, señaló.

Estos recursos también servirán para el ajuste del cesta ticket socialista y utilidades de fin de año, precisó Maduro, entre silbidos que hacía tratando de emular el canto de El Cardenalito, ave autóctona de Lara.

Manifestó que lunes y martes de la semana entrante atenderá en su despacho a la gobernadora, para revisar todas las carpetas que llevará mano, las cuales recogen planteamientos del pueblo que demandan soluciones en diversos temas, principalmente de carácter social.

Amenazó con inhabilitar políticamente a los cinco gobernadores electos de la oposición y con repetir elecciones en sus estados si no se subordinan a la ANC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -