Casa de Cultura de Cabudare presenta escenas de Cascanueces

-

- Publicidad -

La Casa de Cultura Andrés Eloy Blanco de Cabudare presenta a los Talleres Permanentes de ballet clásico dirigidos por la licenciada Delia García con motivo de las festividades decembrinas.

Con tres años de trabajo en la Casa de la Cultura de Cabudare, la profesora Delia García presentará  en el auditorio de la misma, Escenas del primer acto del ballet Cascanueces y la Suite de Danzas del popular Ballet Cascanueces el próximo 14 de diciembre a las 5 pm. En esta oportunidad contará con la participación del actor Carlos Sotillo para realizar el personaje de Drosselmeyer, el tío de Clara.

- Publicidad -

El Cascanueces se montó por primera vez en San Petersburgo, Rusia en  diciembre de 1892. La estructura y coreografías de este ballet, basado en un cuento de hadas de E. Hoffman, fueron creadas por Marius Petipa y León Ivanov, con música del compositor ruso  P. Tchaikovsky, quien incorporó en la orquestación instrumentos novedosos para la época, como la celesta. Esta música se ha convertido en una de las más populares del mundo occidental sobre todo en la época de Navidad.

García formó parte del elenco del Ballet Nacional de Venezuela, en la ciudad de Caracas, dirigido por Margot e Irma Contreras. Es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central De Venezuela y en Barquisimeto realizó sus estudios de ballet clásico con la prestigiosa profesora Taormina Guevara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -