Celebraron Día de la Conservación de los Bosques

-

- Publicidad -

La Fundación Bosque Macuto consagró el Día Internacional de la Conservación de los Bosques, a través de un acto simbólico en la siembra de aproximadamente 25 árboles en el Parque Temático Bosque Macuto.

La fundación Misión Árbol, la Universidad Campesina, la organización Flor de Venezuela, miembros del proyecto Niños en la Cumbre y medios de comunicación asistieron al acto simbólico, acompañado asimismo de la bendición de una obispa de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana.

- Publicidad -

Venancio Pérez, miembro de la Fundación Bosque Macuto, expresó la preocupación de la organización en torno a la destrucción de los espacios verdes en Barquisimeto, destacando la importancia de sembrar frutas, de modo de construir más “bosques comestibles”.

“Queremos transmitir a través de este espacio, un mensaje que anime a las personas a ayudarnos a contrarrestar el daño que causan tantas personas que arrancan las plantas, dañando los pulmones de nuestra región”, declaró Pérez.

Del mismo modo, Humberto Romero, representante de Misión Árbol, comentó algunas de las herramientas que ha estado desarrollando su fundación, a fin de contribuir con el rescate de las cuencas del bosque, ya que son el principal suministro de agua de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Una de las técnicas que hemos utilizado es el tubete: un pequeño tubo que utiliza poco sustrato, ya que el plástico apenas cubre una pequeña parte de la planta, sin embargo mantiene la humedad de la tierra, permitiendo que esta se desarrolle adecuadamente”, señaló Romero.

También mostró a los medios las “bombas de semillas”, unos trozos de arcilla compactada con semillas en su interior. Explicó que se pueden arrojar en cualquier espacio natural, pues la arcilla se mantendrá intacta hasta que las condiciones climáticas permitan su germinación.

“Esta herramienta es ideal para las personas que les gusta el senderismo, ya que pueden ir a la montaña a arrojarlos libremente mientras van caminando. Y en una siguiente excursión, podrían lanzar bombas con semillas propias de la zona, restituyendo así los daños a la naturaleza”.

El evento culminó alrededor de las 11 de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -