Cementerio de ambulancias en el Ambulatorio del Oeste

-

- Publicidad -

Mientras las familias de comunidades humildes encuentran dificultades para los traslados de personas enfermas, necesitados de ambulancias, en el Ambulatorio del Oeste, doctor Daniel Camejo Acosta, una considerable cantidad de esas unidades permanece inoperantes, abandonadas.

Para protestar por lo que consisderan una irregularidad, un grupo de personas del Frente de Mujeres Socialistas, de Barrio Nuevo, se reunió en los alrededores de ese centro asistencial, con pancartas, con el fin de exigir al gobernador Henri Falcón “meterle la mano” a la dependencia encargada del mantenimiento de esos vehículos.

- Publicidad -

Isoris Suárez y Aída Jiménez, dos de ellas, mostraron unas quince ambulancias estacionadas en un terreno frente al ambulatorio, la mayoría de ellas sin mucho uso, con posibilidades de ser recuperadas y puestas al servicio de la colectividad.

“Mientras esas ambulancias están ahí, arrumadas, cuando a uno se le presenta una emergencia debe pagar hasta dos mil bolívares por un traslado”, manifestó Suárez.

En realidad cualquiera puede ver los vehículos estacionados, algunos con el capot abierto o sin cauchos y, de acuerdo a una de las manifestantes, en muchos casos desmantelan unas para reparar otras y sólo dejan el ”caparazón”.

- Publicidad -

Algunas tienen hasta cuatro años abandonadas en ese lugar y les han sacado los motores, lo que debe ser considerado como un delito pues se trata de un bien nacional del que no puede disponer ningún particular.

“Creemos que el gobernador Falcón debe hacer algo porque de lo contrario la tan cacareada Red de Ambulancias 171 va a desaparecer del todo y quedaremos a merced de las privadas, que los pobres no podemos pagar”, expresó Aída Jiménez.

Las participantes en la manifestación insistieron en denunciar lo que consideran una actitud indiferente por parte del gobernador, el secretario general de gobierno o la directora regional de salud, que no llaman la atención a quienes han estado o están encargados de la Red de Ambulancias 171, que ahora es 911.

“Lo peor es que nadie da una explicación por esos vehículos abandonados que tanta falta hacen a los más pobres, que no tenemos recursos para contratar ambulancias privadas”, expresó Celia Lucena, otra de las manifestantes.

Dijeron estar dispuestas a hacer otras manifestaciones en el mismo sitio hasta lograr sus objetivos, que la Red de Ambulancias cumpla con la finalidad para la que fue constituida como es la de colaborar con las familias de menos recursos cuando requieran del traslado de un paciente a un centro asistencial.

Aclararon que la acción llevada a cabo la mañana de este viernes, aún cuando estaba lloviendo, no involucra solamente a mujeres de Barrio Nuevo sino también de otras comunidades del oeste de Barquisimeto.

Anunciaron futuras manifestaciones similares hasta encontrar respuestas a sus preguntas de por qué han permitido convertir en verdaderas chatarras esos vehículos especiales que no son de modelos viejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -