Centro y este de Barquisimeto no tendrán agua el martes

-

- Publicidad -

Nuevamente sectores del centro y el este de Barquisimeto se quedarán el martes sin recibir agua potable por tuberías, en esta oportunidad no a causa de acciones vandálicas contra instalaciones de Hidrolara, sino de una parada programada.

El presidente (e) de la hidrológica regional, ingeniero Pedro Sánchez, informó que ese martes 2, en el período comprendido entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, aproximadamente, se ejecutará una parada programada en la estación de bombeo 48, ubicada en el bosque Macuto, lo que, irremediablemente, tendrá como consecuencia la suspensión del envío del líquido vital a las comunidades señaladas.

- Publicidad -

Explicó que, necesariamente, con el propósito de mejorar el servicio, se procederá a la sustitución de un banco de transformadores.

Concretamente, indicó, serán reemplazados tres transformadores de 500 kva cada uno por uno trifásico de 1.500 kva, lo que permitirá optimizar la operatividad del sistema hacia el centro y el este de Barquisimeto. El ingeniero Julio Tersek, gerente de producción de Hidrolara, por su parte, informó que durante la parada se aprovechará para labores de mantenimiento general de los equipos en Macuto.

Cuando la hidrológica lleva a cabo suspensión del suministro por varias horas, como ocurrirá el martes, se ponen en práctica programas de contingencia para suministrar agua a aquellas instituciones que no pueden prescindir de ese elemento en ningún momento, en especial hospitales o clínicas.

- Publicidad -

También anunció Tersek la puesta en funcionamiento del pozo 1 del sistema de El Vidrio, donde fue instalado otro motor, lo que normalizará el servicio hacia sectores como El Cercado, Chirgua, Lomas Verdes, Pozo Azul y otras.

Recordó que el pozo 2 del mismo sistema continúa inactivo por avería en su motor de 125 caballos de fuerza cuya reparación o sustitución amerita una inversión de 150 millones de bolívares.

Tanto Sánchez como Tersek llamaron a la colectividad a tomar precauciones y no malgastar el agua de que dispongan para el martes, cuyo suministro se espera ranudar en horas de la noche, si no se presentan contratiempos en los trabajos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -