Cepaz invita a construir la paz desde el amor y no desde la venganza

-

- Publicidad -

Nelly Cuenca de Ramírez, secretaria general del Cepaz Lara, en nombre de la organización rechazó los hechos de violencia recientes ocurridos en el país, en especial el “linchamiento del cual fue objeto el teniente Danny Subero, así como también el asesinato del joven Manuel Sosa, que precisamente ayer (sábado) fue enterrado”.

Según el Cepaz, llevan 80 fallecidos contabilizados víctimas de la protesta, de los cuales siete fueron en Lara. “Esta realidad nos convoca a todos para que cada persona esté donde esté, haga un llamado para construir la paz y no siga echándole más lecha ni gasolina a la candela. Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional, para que de acuerdo a las normas que regulan su desempeño para controlar y asegurar el orden social, puedan hacerlo desde el punto de vista de la mediación”.

- Publicidad -

Aseguró que desde el Cepaz ponen a la orden de la FAN y Polilara, más de 50 mediadores que están dispuestos a ser ese puente entre los distintos grupos, “para que cada palabra, cada gesto, contribuya a construir la paz”.

Hizo un llamamiento al Poder Judicial, que necesita recobrar la institucionalidad para que la gente no sucumba la tentación de hacer justicia por sus propios medios. Ese linchamiento evidencia que la creencia que no hay instituciones judiciales a las cuales acudir a pedir justicia. Y esa percepción es muy dañina. Llamamos al Poder Judicial para que recobre su legitimidad, y demuestre que es independiente y que está dispuesto a hacer justicia”.

-Llamamos al Consejo Nacional Electoral para que la organización de los actos mediantes los cuales los electores ejercemos el sagrado derecho de elegir y ser elegido, se haga en condiciones de equidad, en condiciones justas y legales. Si no asume esa responsabilidad, pues lamentablemente se avecinan hechos que pueden conducirnos a una guerra civil.

- Publicidad -

Igualmente, invitó a la reflexión a la Defensoría del Pueblo a que se sume a todas las organizaciones, “que Cepaz de aquí con sus mediadores, sicólogos, abogados, está dispuesto a contribuir para que construyamos la paz desde el amor y no desde la venganza, la retaliación. Esa no es buena consejera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -