CEPAZ-Lara denuncia persecución a manifestantes en El Tocuyo #28Abr

IML | Foto: Archivo |

Representantes del Consejo de Paz y Justicia del estado Lara acudieron este viernes  hasta la población de El Tocuyo para conocer de primera mano los casos de represión a los que fueron sometidos algunos habitantes de la capital del Municipio Morán, durante las manifestaciones opositoras de la últimas semanas, además sobre la muerte del joven Johan Medina Aguilar.

Nelly Cuenca, Secretaria General del CEPAZ-Lara señaló que sostuvieron reunión con vecinos de varios sectores de El Tocuyo y allí conversaron sobre la supuesta persecución contra jóvenes que participan en protestas pacíficas.

Según relata “sus fotos (de los jóvenes) circulan por las redes como una invitación para su exterminio, percibí su temor a ser asesinados. Me impresionó cuando una madre dijo “le prometí a mi hijo que yo marcharía para que él no lo haga porque lo han amenazado con matarlo si sigue protestando”.

Cuenca aseguró que también hubo palabras de solidaridad para con la madre del joven asesinado en la Avenida Franternidad, y quien es trabajadora de la Alcaldía del Municipio. “Esa madre cuyo hijo perdió la vida en El Tocuyo por manifestar contra su gobierno chavista”, dijo.

Finalmente, refirió que la comunidad tocuyana está sensible ante los últimos acontecimientos. “Vi ojos de opositores de hombres y mujeres aguados por las lágrimas que lucharon por no derramarse por el dolor de la madre y la pérdida del amigo, ahora unidos por el dolor. Son las victimas de la intolerancia”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios