Cerraron la carrera 30 angustiados por la falta de agua

-

- Publicidad -

En un amplio sector del centro de Barquisimeto numerosas familias, angustiadas por el tiempo que llevan sin recibir agua por las tuberías, salieron a protestar este jueves, impidiendo el tránsito automotor por la carrera 15 durante varias horas, hasta tener alguna respuesta por parte de Hidrolara.

De acuerdo a lo que explicaron varias de las amas de casa presentes en la manifestación, desde hace más de tres semanas, sin justificación alguna, el líquido vital dejó de salir por los grifos, impidiéndoles cumplir con el aseo diario y a veces hasta con dificultades para preparar los alimentos.

- Publicidad -

“Ellos dicen que la suspensión se debe a la deuda que nosotros tenemos con Hidrolara, o que tienen problemas porque la bomba de Macuto se dañó. El asunto es que no se ponen de acuerdo para justificar la falla y nosotros somos quienes estamos pagando los platos rotos”, manifestó Romelia González, una de las vecinas.

Indicó que el problema afecta a todas las familias domiciliadas en los alrededores del liceo Lisandro Alvarado y de La Salle.

“Pero los invasores de edificios y casas viejas del sector si tienen agua, y esos no pagan, pero no se la cortan”, indicó otra de las amas de casas.

- Publicidad -

Lo más grave es que nos cobran una tarifa fija de 756 bolívares mensuales por un servicio que no nos prestan, supuestamente porque eso es lo que indican los medidores, que de paso, tampoco funcionan, dijo por su parte Hilda Ulloa.

Coincidieron en que con el cierre de la vía estaban causando molestias a quienes a hora hora se desplazaban por la carrera 15 hacia el centro, incluyendo varias rutas del transporte colectivo, “pero esta es la única forma de que nos escuchen y nos atiendan”.

También denunciaron la especulación de que están siendo víctimas por parte de algunos dueños de camiones cisternas que se surten de agua en el llenadero de San Juan pues les venden cada tanque hasta en 15 mil bolívares y los de 1.200 litros en 3.000.

Además de la falta de agua, en la zona padecen por la falta de alumbrado público, lo que les obliga a no salir tan pronto llega la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -