Cerraron el puente Macuto porque el PSUV no les pagó el bono electoral

-

- Publicidad -

Nuevamente quienes residen en El Manzano, El Roble, Macuto, El Seminario y Río Claro; y deben trasladarse diariamente a Barquisimeto por trabajo u otras cuestiones, se encontraron con la imposibilidad de llegar porque, a causa de una protesta, estaba cerrado a los vehículos el paso por el puente sobre el río.

Los frustrados viajeros pensaron que sería otra protesta por falta de agua, gas, bolsas o cajas del CLAP o inseguridad, como ha ocurrido en numerosas oportunidades.

- Publicidad -

Pacientemente, quienes bajaban en carros particulares se formaron en larga fila a la espera de que se levantase la protesta, lo que no ocurrió durante toda la mañana, lo que obligó a los pasajeros a cruzar el puente caminando y utilizar mototaxis o carros o camionetas que los especulaban cobrándoles estos últimos 1.500 y hasta 2.000 bolívares por llevarlos hasta la avenida Vargas.

Luego se tuvo conocimiento del motivo de la manifestación: se trataba de personas a quienes el domingo, desde el PSUV, les ofrecieron entregarles unos tickets que cambiarían a partir del lunes por 500 mil bolívares.

“Pero en la UBCH de Macuto nos engañaron porque la encargada le entregó los tickets sólo a sus familiares que luego los vendieron a otros”, manifestó uno de los jóvenes participantes.

- Publicidad -

“Venera le dió todos los tickets a su familia y los vendieron”, se leía en una rudimedntaria pancarta colocada en la cabecera del puente.

“Queremos a Misbelia y la bolsa”, se leía en otra, mientras en algunas las leyendas eran más ofensivas e impublicables.

“Y qué culpa tenemos nosotros de que no le hayan cumplido a esa gente el pago que le prometieron para que votaran por el candidato chavista a la alcaldía”, se preguntó en alta voz el conductor de uno de los vehículos en cola.

Ninguno de los presentes quiso identificarse ni aceptó fotografías por temor a represalias.
Un hombre de avanzada edad exteriorizó su queja sin dar nombre.

“Aquí en Macuto todos votamos por el que ganó la alcaldía; nos ofrecieron 500 mil pero los tickets se los robaron, nos engañaron”, expresó.

Un uniformado de la Policía de Lara trató, cerca de las diez, de convencerlos para que se retirarse e ir en comisión al PSUV o a la alcaldía, pero fracasó en su gestión pues el cierre del puente Macuto persistía al mediodía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -