Inicio A esta hora Charla sobre el virus Zika en la UCLA

Charla sobre el virus Zika en la UCLA

89
- Publicidad -

Hoy sábado 13 de febrero a las 10:00 de la mañana se efectuará en el Área 4 del Decanato de Ciencias de la salud de la UCLA la charla El virus Zika con el doctor Pablo Altuve, presidente de la Sociedad Venezolana de Microbiología, la cual es completamente gratuita y para público en general.

Altuve adelantó que la importancia del virus radica en la capacidad de afectar a pacientes durante el embarazo, atacando el crecimiento de la cabeza del bebé (microcefalia) en la matriz.

Este riesgo aumenta cuando el mosquito trasmisor abunda en nuestras comunidades.

Se trata de una enfermedad febril aguda autolimitada causada por el virus zika similar al dengue y al chicungunya.

Aunque en Venezuela el Ministerio para la Salud ha reconocido solo 4.500 casos y unos 250 de Guillain Barré (pérdida de la fuerza muscular), redes epidemiológicas alternas contabilizan más de 400.000 infectados en el país. De cada 100 casos uno se complica con Guillain Barré, explicó.

El galeno recordó que el primer caso de muerte por Guillain Barré se confirmó el 14 de enero en el Hospital Universitario de Maracaibo. En el estado Lara el número de fallecidos es de 3.

Mencionó que la enfermedad se presenta de manera inaparente o con pocos síntomas, se puede presentar fiebre de cuatro a siete días, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza y erupción en la piel.

Para conocer más acerca del virus asista a la charla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí