Buhoneros exigen volver a sus puestos de trabajo

-

- Publicidad -

Los comerciantes informales que fueron despejados de la calle 42 por parte de la Alcaldía de Iribarren introdujeron este martes ante los tribunales un recurso de amparo a fin de retornar a sus puestos de trabajo.

Señalaron que no pueden ser reubicados en el sitio prometido por la municipalidad porque se trata de un terreno que pertenece  al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde en un futuro funcionará una unidad de patología o como también se le llama “morguecita”.

- Publicidad -

La concejal de Iribarren, Teresa Linárez, recordó que 700 buhoneros fueron desalojados.

El alcalde está ofreciendo el terreno que está al lado del cementerio viejo, pero según algunos documentos, ese lugar no le pertenece al municipio. Ese espacio tiene su proyecto.

“Nosotros (concejales oficialistas) no estamos en contra de reubicar a los comerciantes, ellos también están de acuerdo. Nosotros tampoco estamos saboteando el proceso del alcalde. Pero resulta que estas personas fueron desalojadas a media noche y a algunos les quemaron sus pertenencias. Lo que exigimos es que el alcalde presente un proyecto”, expresó Linárez.

- Publicidad -

Los comerciantes proponen un proyecto socioproductivo que consiste en un centro comercial con locales.

“Pedimos que nos dejen trabajar en los espacios que teníamos porque ya tenemos el punto hecho. Si nos van a reubicar tiene que ser en locales y no en cubículos de 1 x 1”. Añadió que los trabajadores que tienen menos tiempo suman 12 años.

“Exigimos que los dejen trabajar. pedimos que mientras tanto estas personas laboren allí, de manera ordenada, se realizará un censo para esto. El alcalde no puede atropellar al pueblo. Por qué el alcalde no se sienta en una mesa de trabajo”, se preguntó la edil.

Reiteró que no pretenden que los comerciantes se queden eternamente en la 42 porque entienden el colapso que existe en la zona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -