En conversación con José Barreras, este será un año crucial para Palavecino

-

- Publicidad -

El miércoles conversé con el alcalde de Palavecino, José Barreras, quien vino a visitarnos a EL IMPULSO. Le comenté sobre la gran cantidad de problemas que hay en el municipio como la basura, asfaltado, iluminación, salud, seguridad, mantenimiento de las instalaciones públicas, entre otras cosas.

José me dijo que tiene varios proyectos que tratan todos estos puntos, y que serán llevados a cabo este año, pero debido a la inflación, el presupuesto no alcanzará para cubrir todas las necesidades.

- Publicidad -

En cuanto a la situación con la basura, se hizo un convenio con una nueva empresa que recoge los desperdicios en la zona norte de Valencia, Carabobo, la cual está capacitada para recoger más de las 120 toneladas de suciedad que se producen diariamente en Palavecino.

La rehabilitación vial es el segundo punto en la prioridad del alcalde, cuyo proyecto de ampliación y asfaltado abarca toda la avenida El Placer, desde Valle Hondo, hasta El Paraíso; toda la avenida La Montañita, y por último la ampliación de las avenidas Los Rastrojos y avenida Libertador, los cuales responderán una gran cantidad de denuncias que he realizado, sin contar que está el proyecto de la Circunvalación Sureste, que aliviaría la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare.

Por otra parte, en el tema de salud, en el sector La Puerta, el martes comenzaron con las fumigaciones, y hasta la fecha 19 comunidades han sido atendidas. Seguirán atendiendo a las que están en la lista de espera, poco a poco, porque el producto que se utiliza está escaso.

- Publicidad -

La seguridad es un tema pendiente como municipio, ya que ante lo ajustado de  los recursos económicos, sería imposible tener una policía municipal por lo costoso que salen los equipos, las unidades y los uniformes. En la actualidad cuentan con el apoyo del cuerpo de seguridad de Lara, sumado a los jóvenes graduandos que asignan hacia Palavecino.

Aunque la iluminación es competencia de Corpoelec, Barreras aseguró estar en contacto con la empresa nacional para que cambien los bombillos dañados y ante la falta de las fotocélulas, la alcaldía les informó que la municipalidad las adquiera, de manera que existe colaboración para el beneficio de los habitantes.

En lo deportivo, hay varios proyectos para continuar creando canchas deportivas. La principal deuda pendiente es la restauración y mantenimiento del centro de usos múltiples de El Trigal, el cual el mismo Barreras me dijo que si se enfoca en este espacio no le quedarían recursos para las demás instalaciones, sin embargo, les han realizado restauraciones y también tienen proyectos y propuestas con empresas privadas que se deben concretar.

Yo creo que, a pesar de todos los inconvenientes que ha denunciado la comunidad, la alcaldía tiene proyectos que se realizarán este año, con el objetivo de que la mayoría de estos problemas se puedan solventar, al menos principales puntos de Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -