Estudiantes de la Universidad Yacambú protestaron por nuevo aumento de la UC

-

- Publicidad -

Estudiantes de la universidad Yacambú, el acceso a la sede nueva, en la comunidad de La Mora, en protesta de un nuevo aumento de la unidad de crédito para el trimestre próximo que inicia a mediados de mayo.

El nuevo ajuste que, al parecer plantean las autoridades de la casa de estudios, sería del 60 por ciento, cosa que para los académicos es algo absurdo, puesto a que durante los último dos trimestres se han aumentado notablemente los costos de inscripciones.

- Publicidad -

Durante el mes de septiembre del año pasado, la universidad aumentó, de manera “injusta”, las unidades de crédito, y digo que injusto, porque se supone que la institución hace un solo aumento anual, el cual es en el mes de enero.

Comenzando este 2016, se realizó otro ajuste en el costo para los estudiantes, el cual pasó a ser de 25 mil y algo, para quienes inscriben 14 unidades de crédito, durante el trimestre actual que debe culminar en el mes de abril, y esto es para aquellas carreras como derecho, psicología, contaduría, es decir ninguna ingeniería. Al momento de inscribirse, el alumno deberá cancelar el 70 por ciento del costo total es decir un aproximado de Bs. 17.500.

Esta es la causa por la cual, esta mañana cerraron las instalaciones de la sede nueva, trancaron las calles y todos los jóvenes salieron de la universidad, pues para el próximo lapso, necesitarán de al menos cuatro salarios mínimos para poder estudiar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -