Nunca tiene agua en su casa y cuando reclama la maltratan en Hidrolara

-

- Publicidad -

La señora Yoleima Medara Moreno, es una mujer de 62 años de edad, quién busca rendir los nueve mil bolívares mensuales que recibe por el alquiler de dos habitaciones de su casa, en la urbanización Chucho Briceño, en Cabudare, a un par de jóvenes estudiantes, para poder pagar los servicios básico y tener con qué comer.

Solamente en el servicio de agua, a Yoleima se le van casi 1.500 bolívares, por un servicio que solamente le llega los a las 3.00 de la mañana y se va una hora después y no vuelve sino hasta dentro de tres días. Tiene que comprar cada semana entre dos y tres botellones de 25 litros para poder cubrir sus necesidades y tener con qué cocinar.

- Publicidad -

“Yo agarro un poquito de agua y me baño, trato de no gastar mucho para que me quede hacer la comida. Hay veces que no tengo para comprar y tengo que agarrar lo poco que se llena el tobo y con eso lavo” me dijo Yoleima.

Sin ayuda de algún familiar cercano por ser cubana con nacionalidad venezolana, ella tiene que ver de qué manera sale adelante para tener todos los gastos al día y no morir de hambre en el intento.

Es por esto que a veces se atrasa en el recibo de Hidrolara que le cuesta un ojo de la cara y cuando va a reclamar asegura que la tratan mal por exigir una respuesta coherente.

- Publicidad -

“Siempre me dicen que es que los nuevos medidores de agua vinieron con ese defecto y que por eso sale más caro, pero yo no tengo la culpa de que eso haya venido así, si yo no gasto mucha agua, me dicen que soy muy necia. Los muchachos que están residenciados conmigo esos se la pasan más estudiando que en la casa y nunca hay agua” me comentó la señora, con rabia y dolor por tratarse de una injusticia que no todos conocen.

Con lágrimas en los ojos, Yoleima me hablo sobre el momento en que en las oficinas de la Hidrológica, en Cabudare, la amenazaron con sacarla con la policía por ser tan “malcriada”, pero ella cree que no le prestan atención por el acento que tiene al hablar.

Como ciudadanos, y como humanos, todos tenemos los mismos derechos, no hay que discriminar a nadie. Y por otra parte, ya todos estamos cansados de no contar con el servicio de agua y que tengamos que pagar un recibo tan costoso.

PROTESTA DE LOS HABITANTES EN VERA GACHA POR FALTA DE AGUA LUZ Y GAS DOMESTICO  BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA 28/01/2015 FOTO LUIS SALAZAR 29/01/2015 PAG A1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -