Problemas con el servicio del agua se agudizan en varias zonas del estado

-

- Publicidad -

La situación actual con el servicio del agua ha empeorado notablemente en los últimos dos meses, en los cuales las personas de diferentes comunidades del estado Lara, se han visto en la necesidad de cerrar calles para meter presión a Hidrolara, siendo este el organismo responsable de la situación.

Los ciudadanos están cansados de tener que pagarle a los cisterneros hasta 4.000 bolívares para poder tener agua durante los siguientes tres días, aún cuando cancelan un recibo mensual que promedia los 700 bolívares.

- Publicidad -

Solamente esta semana, recibí enorme cantidad de denuncias desde diferentes comunidades, parroquias y municipios del estado Lara. Una de ellas fue a través de la red social Twitter, desde la cuenta @Yumjenell, quien escribió el siguiente mensaje:

“El problema del agua es inter diario pero hay semanas en las que pasan hasta dos días sin agua. Todas las semanas se va aquí en Valle Hondo (Palavecino), de hecho aún hoy (el pasado jueves) no ha llegado”.

En el municipio Palavecino son varios los sectores afectados aparte del  anteriormente mencionado. También están El Recreo, Los Rastrojos, La Morenera, entre otros, de hecho en este último, los vecinos no saben para cuándo es que se les iba a restablecer el servicio, pero lo que si tienen claro es que el recibo llegará con el monto completo y hasta más caro de lo normal.

- Publicidad -

@DYulmai2000 se pregunta desde su cuenta de Twitter: “¿Qué pasa con el agua en La Morenera que no llega? Cobran tarifas elevadísimas, no sirve”, debido a que desde el pasado martes no tienen agua en la zona.

Ante todos estos problemas y denuncias, recibí un mensaje de Hidrolara, desde su cuenta de Twitter @Hidrolaraca, con el siguiente texto: “@CheoELIMPULSO Buen día. Ciertamente, la estación de rebombeo es una de las que más experimenta fallas eléctricas. En este momento está F/S (…) No podemos hablar de tiempos. Dependemos de la restitución de la energía eléctrica”.

Tampoco en El Jebe, al norte de la ciudad, tienen agua desde el pasado miércoles, sin embargo no ha habido respuesta de cuál es la falla que hay en este sector que, lógicamente no se trata de energía eléctrica.

Por otra parte es mucho peor la situación del casco central de la capital larense, cuyos habitantes cumplieron este viernes 15 días sin una gota de agua, y todo el problema es porque, según la hidrológica, no se consigue un repuesto para una de las bombas de Macuto, pero al menos deberían solventar la situación de estas personas porque el golpe al bolsillo al momento de comprar el vital líquido a las cisternas, es muy fuerte y no todos pueden adquirirlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -