Se acabó diciembre y seguimos en la “patria”

-

- Publicidad -

Hoy se reinician en forma las clases en escuelas, liceos y en algunas universidades que no están de paro, al igual que se reincorporan los trabajadores a aquellas empresas que se tomaron un merecido descanso, y junto a esto, la ciudad vuelve a llenarse de vida, luego de quedar prácticamente vacía durante los días de vacaciones.

Ahora podremos ver todas las tiendas y comercios abiertos, se podrán conseguir aquellos materiales que solamente los tienen algunas comercios que estuvieron libres, en fin, todo vuelve a la normalidad.

- Publicidad -

Pero todas estas actividades regresan con la congestión de las calles, avenidas y el centro de la ciudad totalmente colapsado, como ya es costumbre. Colas por todos lados, con la desesperación de conseguir algún producto básico, luego de hacer una fila de horas bajo el sol.

También el caos vehicular que se presenta siempre en las horas picos. En especial a partir de las cinco de la tarde, cuando los ciudadanos salen del trabajo cansados, desesperados por llegar pronto a casa a tomar una ducha, y olvidarse de aquella rutina que apenas comienza.

Hay que empezar de nuevo, un nuevo año, nuevas metas, nuevas labores. Espero que con este retorno, las instituciones públicas puedan cumplir sus responsabilidades, por ejemplo, encontrar soluciones efectivas al gran problema de basura que contamina toda la ciudad, tanto en Iribarren como en Palavecino.

- Publicidad -

Dios quiera que puedan solucionar aquellos botes de agua blanca que hay en varios sectores de Barquisimeto como el que está en la primera etapa de El Ujano, o el del distribuidor del Polígono de Tiro. Tantas comunidades que no cuentan con el servicio hidráulico, bien sea por racionamiento o por cualquier otra cosa, y en otras en que se pierde el vital líquido ¡Qué ironía!

La distribución del gas por parte de Pdvsa Gas Comunal, muy importante este servicio que, ante su escasez, ha sido causante de las incontables protestas ocurridas en La Piedad y Agua Viva, municipio Palavecino, como en El Cují, Tamaca, San Jacinto, San Miguel, Valle Dorado, en Iribarren. Espero que la distribución se normalice y se acabe esta escasez.

Voy a darle un voto de confianza a las entidades responsables. Espero que a partir de hoy puedan brindarnos un servicio de calidad, acorde al alto costo que debemos pagar cada mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -