Todos los problemas comunitarios los tiene Cumbre de Oreganal

-

- Publicidad -

La comunidad Cumbre de Oreganal, en el Km. 11 de la vía hacia El Manzano, tiene 35 años de fundada y ha sido, para muchos, el sector más olvidados por todas las autoridades gubernamentales que han pasado durante todo este tiempo.

Las personas que habitan en esta zona, nunca han contado los servicios de agua, aseo, seguridad, ni nada por el estilo. Es como si los distintos problemas comunitarios que hay en otros lugares del estado Lara, estuvieran concentrados en Cumbre de Oreganal.

- Publicidad -

María Gabriela Herrera, me escribió a través del WhatsApp, ya cansada de ir a la Gobernación, Hidrolara, Corpoelec, la Alcaldía de Iribarren, y demás autoridades, para exigir la instalación de los servicios, no es posible que haya pasado tanto tiempo, tantos años y la zona pareciera recién fundada.

“No contamos con aguas blancas o servidas. Nunca hemos recibido respuesta a las múltiples visitas realizadas a Hidrolara. Tenemos un tanque en la parte alta, para distribuir a todos los vecinos, porque el agua llega 1 día sí y 4 no”, comentó María Gabriela.

Aparte de todo esto, también el hampa tiene azotados a todos los vecinos del sector porque “no hay luminarias y a partir de las 5:00 pm se esconden los delincuentes en cualquier parte de la vía para robar a cada momento”

- Publicidad -

El asfalto que hay en la zona es porque los vecinos han comprado el material para no dañar sus propios carros con los huecos y montañas de tierra, sin embargo, al ser una zona montañosa, una parte de la vía cedió, por lo que quedó sólo un solo canal transitable, siendo un gran peligro para los vecinos de Cumbre de Oreganal.

Han sido tantas las veces que María Gabriela ha puesto las denuncias con las autoridades, que ella dice que “Henri Falcón y Alfredo Ramos, ya sueñan conmigo de tanto que les escribo en las redes sociales”.

“Mi tanque se llena con dos camiones cisternas y cada camión lo cobran a 5 mil porque los camioneros dicen que bajando dejan los frenos ahí, que la vía está muy mala, y así. El aseo no pasa tampoco, así que la gente tira la basura por cualquier parte”.

Más que un favor, es una obligación por parte de los órganos competentes responder a todas las solicitudes y problemas que viven estas personas que requieren y necesitan tener los servicios básicos. Cumbre de Oreganal, también es parte del Estado Lara, del municipio Iribarren, que nadie se quede por fuera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -