Chiquinquirá de Aregue retorna a su morada

-

- Publicidad -

Desde hoy inician las actividades para recibir nuevamente en su lecho a la Virgen Chiquinquirá de Aregue. La catedral de Carora será el punto de partida a la procesión que se extiende a lo largo de 11 kilómetros, para lograr el retorno de la Virgen india a su hogar, la basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá.

El secretario general de gobierno, Erick Valles, expuso que los detalles están listos para llevar a cabo la XIII marcha de la fe, en la cual se espera que miles de feligreses acompañen la imagen en el largo trayecto que iniciará su recorrido mañana desde las 5:00 de la mañana.

- Publicidad -

La importante celebración nuevamente contará con todo el respaldo de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), así como demás entes regionales que desde hace días están ultimando los detalles para permitir que los devotos recorran el trayecto  de la mejor manera posible, brindando hidratación a los mismos y mejorando las vías para evitar cualquier incidente.

Protección Civil y las clínicas móviles también formarán parte de quienes estarán al servicio durante la movilización de los miles de creyente, expuso Valles, quien además informó que por parte de la gobernación continuarán realizando labores para recuperar las instalaciones de la Catedral de Carora.

Hoy inicia la movilización de al menos dos mil personas que formarán parte de la organización de la procesión, así como de la serenata de despedida que se estará realizando en homenaje a la patrona de Aregue. La actividad estará a cargo de la banda sinfónica maestro Antonio Carrillo, detalló Belkys Meléndez, director ejecutiva del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, quien además invitó a participar en el evento a los distintos grupos de baile que hacen vida en el municipio Torres.

- Publicidad -

Por su parte el vicario de pastoral, Jaime Vivas, expresó su agradecimiento hacia la gobernación por continuamente dar su apoyo a tan importante hecho, como lo es el retorno de la Virgen india, quien ocupa un lugar especial en el corazón de los torrenses. El mismo informó que esperan la presencia de al menos 35 mil feligreses.

“No es por campaña, el acompañamiento se ha tenido desde hace tiempo”, dijo Vivas quien además destacó la importancia de unirse como ciudadanos entorno a la madre de Dios, así como el apoyo al turismo religioso, lo que permite ver la fe desde distintos ámbitos.

Javier Oropeza, ex alcalde de Torres, destacó que Carora es conocida como una ciudad levítica, por lo cual es de suma importancia la procesión de la virgen; lo que les genera una gran alegría en sus devotos. Asimismo, hizo extensiva la invitación al resto de los larenses a acompañar la importante procesión que, luego de la Divina Pastora, es una de las más destacables en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -