CIDH urge a Venezuela proteger a manifestantes

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó este martes al gobierno de Venezuela a brindar protección a los manifestantes que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, en jornadas selladas por enfrentamientos con la policía.

«La CIDH urge al Estado venezolano a respetar y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país», indicó el ente en un comunicado.

- Publicidad -

La Comisión, órgano autónomo de la OEA, refirió a la actuación «discriminatoria» de las fuerzas del orden venezolanas para obstaculizar y dispersar con gases lacrimógenos manifestaciones opositoras en Caracas, mientras permitía que simpatizantes del gobierno se concentraran sin problemas en apoyo a Maduro.

También denunció la presencia de grupos de civiles armados que arremetieron contra los opositores, incluyendo diputados nacionales.

A la CIDH, con sede en Washington, le preocupa las declaraciones «estigmatizantes» de altos funcionarios gubernamentales y «amenazas de persecución penal» en contra de manifestantes y sus líderes políticos y sociales.

- Publicidad -

Asimismo, la Comisión condenó «las prácticas de violencia» en las protestas, pero alertó que ello no justifica la restricción de los derechos de reunión pacífica y libertad de expresión ni el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -