Cierran vía a El Tocuyo en protesta a agresiones de la PNB contra mujeres de Yogore #24Abr

-

- Publicidad -

Este martes habitantes de la comunidad de Yogore en el municipio Morán casados de tantas promesas, decidieron cerrar la vía que comunica a El Tocuyo con Barquisimeto, como medida de protesta a las agresiones propinadas por cuerpos de seguridad del estado durante una protesta por falta de comida en la zona este lunes.

Los manifestantes que en su mayoría son mujeres alegan haber sido agredidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana destacada en Quíbor, con gas lacrimógeno y armas de fuego este lunes durante la protesta por falta de comida, gas domestico y agua en la zona.

- Publicidad -

La molestia de los habitantes de Yogore los llevó a subir de tono la protesta y por ello cerraron la vía por segundo día consecutivo.

Algunas de las manifestantes fueron heridas con impactos de perdigones y severamente afectadas por los gases lanzados por la PNB, el lunes durante la protesta.

Habitantes de la zona solicitan la presencia de los medios así como de un Fiscal del Ministerio Público, vista la agresión contra mujeres y niños que exigen ver satisfechas sus demandas por alimentos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -