Cierre del comercio en Quíbor como forma de protesta

Hugo J. Boscán | Fotos: Daniel Arrieta |

Este jueves, entre 12 del día y 4 de la tarde, los comerciantes de Quíbor llevaron a cabo una protesta pacífica, silenciosa, para rechazar la ola de violencia que está afectando a Venezuela, dejando más de 40 muertes, en su mayoría entre la población joven.

Amilkar Marcano, presidente de la Asociación de Comerciantes, informó que el cese parcial de actividades fue decidido en reunión de junta directiva y que fue acatado por un 70% de los dueños de negocios en la ciudad.

“Todos debemos hacer algo para acabar con tanta violencia, con tanta muerte, insistir en que es necesario que vivamos más como sociedad civil, aunque sin descartar del todo a los partidos políticos, que forman parte de la democracia”, afirmó el dirigente del comercio en el municipio Jiménez.

Se refirió a “El Tractorazo”, que también este día llevaron a cabo productores agropecuarios, actividad que justificó por las penuirias que están pasando para producir los alimentos que el país requiere.

Marcano hizo un llamado a toda la sociedad civil a participar en un trabajo mancomunado, apartando todo protagonismo personal, para rescatar a Venezuela que en estos momentos debe ser la única candidata.

El presidente de los comerciantes del municipio Jiménez considera grave lo que está ocurriendo en Venezuela, “y es algo que debe llamarnos la atención para que se termine y tengamos más fuerza para la formación de una nueva Venezuela”.

Llamó a la continuación de la búsqueda de un cambio en la gobernabilidad de la Nación, pero siempre en el marco de la Constitución Nacional.

Dijo que el sector productivo y comercial se encuentra muy afectado  y no descartó un nuevo cierre del comercio, total, para reclamar el cese de las muertes, sean del bando que sean, “porque todos son seres humanos que merecen seguir disfrutanto la vida que Dios les otorgó”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios