Otro cierre del puente Macuto

-

- Publicidad -

Los habitantes de varias comunidades al sur de Barquisimeto, como El Roble, Macuto, El Manzano, Los Sauces y Bello Monte, entre otros, salieron este miércoles a protestar por los abusos que estarían cometiendo algunos conductores de las rutas del transporte colectivo con las tarifas de los pasajes.

“La tarifa establecida oficialmente es de 180, pero algunos choferes, y especialmente colectores, cobran 200 y lo que les de la gana o no lo llevan a uno; por eso estamos protestando esta mañana”, manifestó Marisela Valenzuela, una de las habitantes de El Roble.

- Publicidad -

Ella, junto a amas y jefes de casas, así como estudiantes, se ubicaron antes del amanecer del miércoles en la cabecera sur del puente Macuto impidiendo totalmente el paso de vehículos, salvo las emergencias.

Muy temprano habría acudido la directora de la AMTT, Carolina Espina y se enteró de la situación,  reuniéndose luego en su oficina con algunos representantes de las comunidades afectadas.

Pero en el lugar quedaron numerosas personas, como Antonia Mendoza, coordinadora del gobierno parroquial de la parroquia Concepción, quien dijo que desde hace tiempo se han hecho denuncias contra conductores y colectores de la Ruta 25, que cubre el servicio hacia y desde El Roble.

- Publicidad -

Mientras uniformados de la Guardia Nacional y de la Policía de Lara permanecían vigilantes, los vecinos persistían en su protesta.

Se informó que tampoco había paso por el río, hacia Agua Viva, única alternativa para llegar a Barquisimeto los residentes en El Manzano, Río Claro y las comunidades ubicadas en el trayecto.

Jorge Chirinos, un vecino, se encargaba de animar a los manifestantes y a declarar a los periodistas, afirmando que los abusos por parte de los transportistas no son nada nuevo, sobre todo por exagerados cobros por los pasajes y sobrecarga de las unidades.

Luis Herrera, inspector de la AMTT, permaneció en el lugar, dialogando con los manifestantes en busca de solución al problema.

Personalmente advirtió a algunos conductores de unidades que llegaban al puente procedentes del sur sobre las sanciones a las que se exponían si persistían en cobrar por encima de las tarifas autorizadas por la AMTT.

Cerca de las diez se acordó el traslado de una comisión, en compañía de funcionarios policiales al sitio donde se encontraba el presidente de la ruta.

En la reunión se firmó un acta acordándose respeto al pasaje preferencial estudiantil, así como a los de adultos mayores y discapacitado y la eliminación de los colectores, a quienes se señala como responsables de los cobros exagerados, bajo amenaza de bajar, a los pasajeros.

A las diez y cuarto se levantó la protesta y se reanudó el paso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -