Ciudadanos se “plantaron” en el Centro y oeste de Barquisimeto este martes

-

- Publicidad -

El oeste y centro de la ciudad también se sumó al Gran Trancazo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Con troncos y palos obstaculizaron el acceso en la avenida Los Abogados a la altura del liceo Mario Briceño. Lo mismo ocurrió en la carrera 28 con calle 14, donde los residentes de la zona trancaron con sus bolsas de basura.

- Publicidad -

Los vecinos del Centro Metropolitano Javier cerraron la avenida Libertador a la altura del Obelisco. Este grupo aseguró estar sumado a la convocatoria y que se mantendrán en las calles cumpliendo cabalmente con lo que promulgue la MUD. Un grupo de aproximadamente 30 personas se plantó en medio de la arteria vial, sentados en sus sillas y con el tricolor en su mano.

El coordinador de Voluntad Popular, en la parroquia Concepción, Oscar Sayago, indicó que contaron con el apoyo de la ciudadanía y que incluso una parte se acercaba a darles refrigerios o les colaboraban con dinero. “Mantendremos la lucha pacífica y democrática hasta lograr los objetivos, la cual es la salida del dictador Nicolás Maduro. Estamos convencidos que lo lograremos con la resistencia en las calles, en una forma clara y contundente”.

En cuanto a la Constituyente, Sayago detalló que si se da, la comunidad y los ciudadanos de todos los sectores, participarán de una forma activa

- Publicidad -

En la avenida Libertador a la altura del Hospital Central, los médicos cerraron la vía desde las 11:30 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde. Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, explicó que el gremio aún continúa en asamblea permanente, a manera de discutir día a día lo que sucede en Venezuela.  Su tema principal la mañana del martes, era la asamblea Constituyente, anunciada por Maduro; puesto que rechazan contundentemente la propuesta.

“Creemos que nuestra Constitución actualmente es muy explícita y ahí están nuestras herramientas e instrumentos para poder solventar nuestros problemas. Pedimos: elecciones libres, liberación de precios políticos, legitimidad de la Asamblea Nacional y  lo que los médicos pedimos todos los días, la apertura del canal humanitario. Como gremio queremos entregar este granito de arena por Venezuela”, recalcó Guarecuco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -