Clausura este domingo en Barquisimeto 28 Exposición Nacional de Orquídeas

-

- Publicidad -

Masiva asistencia ha registrado la edición número 28 de la Exposición Nacional de Orquídeas que concluye este domingo en el Colegio de Médicos del estado Lara, organizada por la Sociedad Larense de Orquideología.

También se celebra el 36 clásico de la Cattleya Lueddemanniana.

- Publicidad -

Este año la exposición se hace en honor a Vicenta Elena de Ovalles, con más de 20 años en la sociedad y antigua cultivadora de la Flor Nacional de Venezuela.

Pedro Barreto, vicepresidente de la sociedad y director de la exposición, expresó su satisfacción por el éxito del evento donde están presentes 16 expositores, 11 de sociedades de cultivadores y 5 de viveritos, con 400 plantas venezolanas cultivadas en Táchira, Mérida, Caroní, Margarita, Carabobo, Aragua, Distrito Federal, Zulia y Lara, entre otros.

El viernes, antes de la apertura al público se otorgaron los primeros lugares en las 13 variedades de formas y de color de las Cattleyas, cada una con diferente ítem.

- Publicidad -

En Venezuela existen más de 1.500 especies y las zonas donde crecen en mayor cantidad son las del oeste, en los municipios Morán, Jiménez y Andrés Blanco, por la humedad existente en la montaña, y el norte, donde el clima es todo lo contrario.

Barreto aclaró algunas creencias con relación a las orquídeas, como la de que se piensa que crecen bajo mucha sombra, pero es lo contrario, prefieren luz brillante y la de la mañana, hasta las 10.

Además, advirtió que no es conveniente que reciban directamente la luz del sol, especialmente la que recibimos entre 10 de la mañana y 4 de la tarde. Recordó que el mejor fetilizante para la Cattleya es la luz pues esa es la energía que requiere para el proceso de fotosíntesis.

Recomienda a los amantes de la flor colocarla en sitios ventilados, con apropiadas condiciones de humedad pues si el ambiente es muy seco se corre el riesgo de que las plantas se deshidraten.

Pero si no se tiene el sitio adecuado debe regárseles con mayor frecuencia. La exposición clausura este domingo a las 6 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -