CLEL aprobó crédito adicional para homologación de policías

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara correspondiente al jueves, la plenaria del parlamento aprobó por unanimidad una solicitud de crédito adicional por parte del Ejecutivo regional para cancelar la homologación de los funcionarios del Cuerpo de Policía, por el monto de 88 millones 334 mil 286 bolívares.

La Comisión Técnica de Finanzas y Presupuesto del parlamento regional, presidida por Jhonny Narváez, recomendó en las conclusiones del informe presentado a la plenaria aprobar el crédito, solicitado la semana pasada mediante oficio por el gobernador Henri Falcón a objeto de honrar el compromiso con los funcionarios policiales, tras el decreto de homologación emanado desde la Presidencia de la República.

- Publicidad -

En detalle, los recursos serán destinados a cancelar diferencia de sueldos, prima por antigüedad, prima por capacitación, bono vacacional y bono único de salud correspondiente al período entre enero y mayo de 2014, en cumplimiento de la homologación policial.

Sesión conmemorativa en la Uptaeb

Por otra parte, la mayoría oficialista del cuerpo colegiado aprobó una solicitud para celebrar la Sesión Solemne conmemorativa del aniversario 236 del natalicio del General Jacinto Lara, héroe epónimo de la entidad, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

El diputado de Avanzada Progresista, Ernesto Sepúlveda, alegó en la deliberación que consideraba “incongruente” tal solicitud, por cuanto “todos los actos planteados por la máxima autoridad del estado (el gobernador Henri Falcón) se desarrollarán en el centro de la ciudad”.

- Publicidad -

Ante el planteamiento de Sepúlveda, el presidente del parlamento, Luis Jonás Reyes, sostuvo que “la potestad sobre dónde se celebran las sesiones solemnes es exclusiva de este Consejo Legislativo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -