CLEL debatió destitución de directores y caso Santa Rosa

-

- Publicidad -

Durante la primera sesión ordinaria de la semana, el Consejo Legislativo del estado Lara debatió sobre la sentencia emanada desde la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se declara con lugar la destitución de tres funcionarios del Ejecutivo regional.

El diputado oficialista Orlando Miranda expresó que “en el día de hoy se trató también lo referente a la remoción de la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, que según se pudo conocer fue destituida por el gobernador Henri Falcón el pasado viernes.

- Publicidad -

En tal sentido, una comisión especial de este parlamento se trasladará a la imprenta oficial del estado, a fin de conocer la Gaceta Oficial donde se haga constar el acto administrativo de la destitución de la presidenta de la Hidrológica, y que “además dé fe de la postura firme del ciudadano gobernador en cuanto a la destitución de los funcionarios Erick Pérez, Ana Angulo y Nelson Mujica”.

Por iniciativa del diputado Filiberto Peña, el órgano colegiado deliberó también sobre la situación de las obras que se levantarán en el casco central de Santa Rosa, donde existe una pugna entre el proyecto de estacionamiento que proyectan realizar la gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, y el Teatro Mirador que plantea el Gobierno nacional.

En tal sentido, se designó una comisión integrada por los legisladores Rosa Oropeza, Anna María de Palo y Filiberto Peña, a fin de sostener reuniones con los actores involucrados en la diatriba y concertar soluciones entre los distintos niveles de la administración pública.

- Publicidad -

Al respecto, la parlamentaria unitaria Grace Lucena apuntó que “creemos que la ciudadana Isis Ochoa denota con sus acciones mucha torpeza y sobre todo ignorancia, y ha dejado por fuera de sus decisiones al pueblo organizado. Es importante recordar que este mismo parlamento negó en dos oportunidades los recursos para la culminación del estacionamiento”.

Se dio lectura a un oficio emanado desde la Gobernación, donde el primer mandatario regional explica los motivos por los cuales ejerció el veto hacia la Ley de Planificación Pública del estado Lara.

El documento será revisado una comisión integrada por los diputados Grace Lucena, Jhonny Colmenárez y Orlando Miranda.

Congreso del PSUV

El presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, se refirió a la convocatoria emanada desde la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, para la celebración del congreso ordinario de la tolda roja, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio de 2014.

El también miembro del buró político regional del PSUV recordó que “en el congreso anterior, desarrollado en 2010, se aprobaron las bases programáticas, los estatutos y los principios de nuestra organización política”.

Reyes resaltó que se nombraron tres comisiones. “La parte ideológica la presidirá Aristóbulo Isturiz, la parte organizativa estará a cargo de Diosdado Cabello y lo referente a alianzas internacionales quedará bajo la dirección de Elías Jaua”.

“Estas comisiones prepararán para el mes de febrero unos documentos, que servirán para la discusión interna”.
“Como no hay elecciones, dedicaremos este año 2014 al fortalecimiento, la revisión interna y el cumplimiento de las cinco líneas estratégicas de nuestro partido”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -