CLEL investigará a droguerías

-

- Publicidad -

La Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), investigará qué pasa con la distribución de medicamentos en al menos 150 farmacias del estado Lara, a las cuales no se les estarían distribuyendo las medicinas.

Así lo informó la diputada Ana María de Palo, durante rueda de prensa en el CLEL.

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión de Salud expresó que ayer recibió a representantes y agremiados del Colegio de Farmacéutas del estado Lara, quienes plantearon una irregularidad con las droguerías.

“Estas personas plantearon que las droguerías hace una distribución muy irregular de los medicamentos que reciben. Al parecer, sólo están beneficiando a un grupo de farmacias y no a todos los establecimientos por igual”.

De Palo aseguró que se realizarán varias mesas de trabajo para revisar lo que están recibiendo las droguerías y su posterior distribución. Igualmente, se revisará a farmacias de qué sectores se están repartiendo las medicinas.

- Publicidad -

La diputada insistió en la denuncia de los farmacéutas al referir que reconocidas cadenas serían las favoritas de las droguerías.

“Las farmacias particulares e individuales que existen en las áreas rurales o sectores populares, no están recibiendo medicinas, por lo cual los usuarios se ven obligados a recorrer el centro o este de la ciudad donde están esas famosas cadenas para adquirir los medicamentos. Esa denuncia la vamos a corroborar mediante visitas directas a las droguerías, de las cuales informaremos posteriormente”.

Los agremiados expusieron que aproximadamente 150 farmacias de Lara padecen esta situación.

Las posibles sanciones, medidas o acuerdos, dependerán de los resultados que arroje la investigación, indicó.

Llamado a vacunarse

Por otra parte, la parlamentaria invitó a la población a vacunarse, con motivo de la campaña internacional de inmunización, Semana de las Américas, que inició el domingo pasado.

“Todos pueden asistir al ambulatorio más cercano a su domicilio. Esta es una campaña para la erradicación de la Polio. Convocamos a los padres para que lleven a sus hijos menores de seis años para su dosis inicial y los refuerzos. Igualmente a la población en general para que complete los esquemas de vacunación”.

Es de mencionar que unos 79.000 niños deben vacunarse en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -