Clero celebra Semana del Seminario

-

- Publicidad -

Con el objetivo de establecer una programación para celebrar la Semana del Seminario, este martes en el transcurso de la mañana, presbíteros de la arquidiócesis se reunieron con el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, en la casa de formación sacerdotal Divina Pastora.

En primera instancia, la máxima autoridad eclesial en la región dijo que América es el continente de la esperanza, porque es la tierra de cientos de sacerdotes que en los últimos 10 años han salido a predicar la Palabra de Dios por el mundo entero.

- Publicidad -

“Queremos dar realce a la labor del sacerdote, a quienes durante siete años vivieron en un seminario y perseveraron hasta consagrarse. Todos los años consagramos entre 4 a 5 religiosos, luego de hacer una evaluación en discernimiento de su vida espiritual. Ciertamente el Señor subió al cielo y está a la derecha del Padre, pero delegó a sus elegidos la maravillosa labor de consolar y guiar a su pueblo peregrino”, mencionó.

Encuentros deportivos

En este orden, el vicerrector de teología del seminario, padre Norberto Escandela Díaz, precisó que actualmente 32 seminaristas se están preparando para ser pastores de la Iglesia católica y evangelizadores de la buena noticia
“Con la solemnidad de la ascensión del Señor al cielo, el pasado domingo 20 de mayo, iniciamos esta semana importante para todos nosotros. La multiplicación de las vocaciones sacerdotales y religiosas es lo que buscamos.

- Publicidad -

El joven de nuestros tiempos está bombardeado de tentaciones, por eso los párrocos deben procurar la orientación permanente a los servidores y jóvenes de la comunidad”, agregó.

Hasta el próximo domingo, prosiguió, justo cuando se celebra la solemnidad de Pentecostés, tendremos encuentros deportivos entre sacerdotes y los jóvenes estudiantes.

Una invitación

Por su parte, el sacerdote Yohan González, promotor vocacional dijo: “Todos tenemos una vocación en común, estamos llamados a la santidad. Sin embargo, procuramos ayudar a los jóvenes a discernir y a esclarecer cualquier duda vocacional, a través de las convivencias generales que programamos”.

El presbítero sostuvo que el núcleo familiar y la vida parroquial del joven influyen en la toma de decisiones.
-El hecho que asistan a una convivencia, no quiere decir que están aspirando a ser sacerdotes. Sólo deseamos darles las herramientas necesarias a los adolescentes para que puedan resistir las presiones del mundo.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes larenses a participar en el próximo encuentro pautado para el día 03 de junio en las instalaciones del Seminario Divina Pastora desde las 8:00 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -