CNE migra electores de 36 centros de votación en Lara

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática, Colegio de Abogados y coordinadores de centros electorales consignaron este miércoles ante la junta regional del CNE un documento por diversas irregularidades, entre ellas, la migración de centros electorales.

Macario González, coordinador de la MUD-Lara, apuntó que en primer lugar el órgano comicial imposibilitó la sustitución de los candidatos que no salieron favorecidos en las elecciones primarias para dispersar los votos de la Unidad.

- Publicidad -

En segundo lugar González condenó la migración de electores para confundirlos.

“Que no cunda el pánico, estamos ganando, pero le pedimos a la gente que se informe a través de la página del CNE y de la Unidad. Vamos igualmente a tener un operativo para movilizar a los ciudadanos desde los centros que fueron afectados por el régimen. Llamamos masivamente a votar”.

Las personas pueden acercarse a su centro tradicional de votación y desde allí la MUD los movilizará al centro nuevo.

- Publicidad -

“Los obstáculos que nos ponen son señal de que la candidata del régimen no tiene los votos”.

González indicó que hasta ahora han sido migrados 36 centros de votación, afectando a más de 89.000 electores aproximadamente.

Se trata de centros seleccionados con lupa, donde de manera contundente arrasaba la oposición.

Amarylis D’Onghia, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Lara, declaró que la junta directiva de la institución ha escuchado el reclamo de miles de electores que sienten vulnerado su derecho a la participación protagónica garantizado en la Constitución de la República.

“Existen más preguntas que respuestas pero también existe un ánimo que crece todos los días así como la disposición a votar”.

Sin publicación oficial

Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD-Lara, declaró que en Lara se reubicaron en menos de un mes un total de 36 centros de votación, migrando un total de 89.004 electores.

Expone que el criterio utilizado por el CNE para reubicar estos centros fue “el alto riesgo de seguridad para el personal”.

Hasta ahora, dijo, no hay publicación oficial por el CNE.

“Esta eliminación de centros de votación automáticamente modifica el tabla centro publicado por el propio CNE”.

Recordó que para este proceso electoral también se eliminaron 493 mesas electorales con respecto a elecciones anteriores, pese a que el incremento del registro electoral asciende a 1.261.626, poco más de 10.000 nuevos electores.

Álvarez indicó que la capacidad máxima de electores por mesa de votación para un funcionamiento efectivo es de 500 personas. Para estas elecciones habrá mesas de hasta 800 personas, por lo cual es vital que se acuda a votar temprano. El proceso de elección es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Aunque para las elecciones regionales el registro electoral tuvo un incremento de casi 10.000 votantes en el estado Lara, el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó sin ningún tipo de aclaratoria o información siete centros electorales y 493 mesas en la región.

Para las elecciones a la Asamblea Nacional se dispuso de 2.651 mesas en la entidad. Ahora, para las regionales, los votantes en Lara solo tendrán a disposición 2.158 mesas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -