Coalición sindical de educadores estatales en emergencia

-

- Publicidad -

“Esta coalición se declara en emergencia motivado a que el ciudadano gobernador del estado todavía no ha presentado los criterios técnicos financieros para comenzar a discutir la VII Convención Colectiva de Trabajo”, expresó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal).

Catalogó como un reto para el sindicato que el gobernador Henri Falcón presente el costo de la convención ante la inspectoría de trabajo, que permita acabar con las penurias que pasa el magisterio larense.

- Publicidad -

“Todos sabemos que a nivel nacional se firmó una VIII contratación colectiva que si bien no satisface la necesidad de los docentes, debe ser tomada en cuenta pues en la ley está contemplado que todos los aumentos salariales que estos reciban también deben ser percibidos por los docentes estadales independientemente de si se firmó o no la convención que nos compete”, dijo Torres.

Exhortó al ejecutivo regional a asistir el día de hoy a introducir tales criterios, para así poder iniciar la discusión del contrato que desde hace tres años se encuentra vencido.

Esta no es la única solicitud que hace el magisterio estatal a su patrono, pues también lo exhortó a realizar la homologación de los salarios, así como otorgar las respectivas jubilaciones y titularidades a los maestros.

- Publicidad -

“Desde que Falcón llegó al gobierno no se ha entregado ni una sola jubilación, mantiene en espera a 3.500 docentes”, aseguró la presidenta de Sinvemal.

Por su parte Jesús Echeverría, representante del Sindicato Único de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Lara (Sutelara), hizo otro llamado al gobernador a efectuar el pago de las deudas correspondientes a los años 2014 y 2015, asegurando que el Ejecutivo Nacional otorgó los recursos para que se generen tales pagos.

Los sindicalistas además destacaron el hecho de que en el Plan Operativo Anual del 2016 no se destinen recursos para el mantenimiento de las instituciones educativas o la creación de estas, lo cual catalogan como preocupante debido a que significa un deterioro en la educación regional.

Acciones

De no cumplirse con la solicitud realizada, los docentes se reunirán mañana para definir las estrategias a ejecutar, sin descartar que se generen paros por 48 horas o acciones de calle como lo han hecho en varias oportunidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -