Coalición sindical se reúnen en la Gobernación por pagos

-

- Publicidad -

Este martes, la coalición sindical del estado Lara conformada por Sinvemal, Sumalara, Sutelara y Fenatev, sostuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, en la que estuvieron presentes el director de educación, Artemio Márquez, el jefe de Recursos Humano, Erick Valles y consultores jurídicos del ente regional.

Orlando Herrera, en representación de Sumalara, indicó que durante este encuentro recordaron a las autoridades las necesidades que atraviesan, en virtud de la negativa del gobernador Henri Falcón de cumplirles cabalmente con el pago de salarios y otras reivindicaciones laborales, y por negarse a acatar la decisión de amparo a favor de los educadores emanada por el Tribunal Contencioso Administrativo, la cual determina debe cancelarle de forma inmediata a los docentes jubilados y pensionados, así como a los docentes activos toda la deuda respecto a las mejoras salariales, tal cual lo hizo durante los meses noviembre y diciembre del año 2013.

- Publicidad -

Indicó que ayer los reclamos lo hicieron los educadores jubilados para exigir que el sistema de pago sea del 100% de sus respectivos sueldos, al tiempo que los funcionarios de la Gobernación se comprometieron a revisar este derecho, a la espera de que el gobernador lo autorice.

Adelantó que mañana viernes los educadores activos se reunirán a las 9:00 de la mañana, en la antigua sede de la Gobernación, con las mismas autoridades, con la finalidad de discutir deudas pendientes del año 2013 y todas sus incidencias, los aumentos salariales del año 2015 y la cláusula séptima de la convención colectiva que obliga a pagar por encima del salario mínimo a los docentes estadales.

Además, le exigirán al Ejecutivo regional que presente el estado financiero del proyecto de convención colectiva que deberán introducirlo en la Inspectoría del Trabajo, para que a su vez esta institución convoque a la instalación de la junta de negociación para la discusión de la séptima convención colectiva.

- Publicidad -

Advirtió que los educadores no dejarán la lucha en las calles de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -