Cobro de tarifa no autorizada desencadenó protesta

-

- Publicidad -

Breve pero con la dosis de alteración común cuando dos percepciones distintas colisionan fue la protesta registrada en la calle 58, ayer por la tarde, entre usuarios y transportistas por el aumento del pasaje urbano.

Un grupo de pasajeros se bajó de una unidad porque se negaban a cancelar la tarifa de 100 bolívares por persona impuesta por los transportistas y después de discutir su posición como afectados con el conductor se plantaron en la vía pública para expresar su molestia.

- Publicidad -

Se unieron en apoyo a sus compañeros los conductores de otras busetas.

La manifestación requirió la intervención de la policía regional y en el procedimiento detuvieron momentáneamente a dos choferes, uno de Ruta 5 y otro de Ruta 21, en atención a la denuncia hecha por los usuarios.

Al lugar se presentó el secretario del Sindicato Automotor del Estado Lara, Giovanny Peroza, para mediar por los choferes detenidos. A los oficiales, Peroza explicó que el establecimiento de los nuevos precios correspondía a un acuerdo con la Federación Venezolana de Transporte. Tras el diálogo entre el sindicato, pasajeros y funcionarios, aclaró el vocero, liberaron a los arrestados y se disolvió la manifestación.

- Publicidad -

Aunque ayer esta fue la única alteración pública desencadenada por el aumento del pasaje, desde el sindicato asumen que es una reacción predecible del usuario: “Nosotros estamos conscientes de que esto sucede. Hasta que no sea autorizado va a haber este tipo de encontronazos. Entonces, nosotros seguimos con nuestra lucha”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -